Las viviendas vacacionales están en su mejor momento. Su mayor oferta frente a los alojamientos tradicionales como hoteles o apartamentos hace cada vez más posible encontrar opciones para todos los bolsillos. Lanzarote recibe un número importante de visitantes cada año y es muy sencillo encontrar casas turísticas en las diferentes plataformas. Es el caso de We Love Tourism, una web que alberga diversas alternativas centradas tanto en el lujo como en la conexión con la naturaleza.
Uno de sus inmuebles más llamativos recibe el nombre de Villa Cubo. Se trata de una casa sostenible y lo más curioso es que está construida a partir de contenedores reciclados. Está ubicada en la localidad conejera de La Vegueta (Tinajo) y cuenta con una extensión de 100 metros cuadrados interiores, así como un jardín privado que ocupa 1.700 m2. Merece la pena resaltar que en pleno boom de los alojamientos particulares unido a la masificación turística, una de las cuestiones que más preocupa a los ciudadanos es el cuidado del medioambiente.
¿Cuánto cuesta?
La casa construida por contenedores cumple con la estética hegemónica en Lanzarote y es de color blanco. Eso sí, queda a la vista de todos el origen de los materiales. Desde el dormitorio se puede acceder de forma directa al exterior para observar el característico paisaje de la isla de los volcanes formado de roca negra —conocida en el Archipiélago como ‘picón’—. Por si alguien se lo está preguntando, la parcela está vallada y dispone de entrada privada para los vehículos.
Pueden alojarse cómodamente hasta cuatro personas al disponer de dos dormitorios con camas de matrimonio —además, una de ellas es una suite—. En la página web de We Love Tourism aparece reflejado que el precio para alojarse en Villa Cubo parte de los 120 euros, pero en varios meses, como por ejemplo febrero o mayo, no permite hacer reservas por menos de cinco días y el coste total es de 975 euros. Es decir, 95 euros por cada noche que se pernocte allí.
Fianza
El jardín cuenta con una barbacoa para hacer asaderos y la cocina está completamente equipada con lo necesario. Incluso tiene lavadora. Quienes hagan una reserva en Villa Cubo deberán abonar una fianza de 300 euros —reembolsable en un plazo máximo de 48 horas tras la salida— que se paga con tarjeta a la llegada al alojamiento. A la vivienda se pueden llevar mascotas, incluso animales de raza peligrosa.
El horario de entrada será siempre entre las 15:00 y las 23:45, pero nunca se podrá salir más tarde de las 10:00 horas —excepto que sea temporada baja, que en eso serán más flexibles—. Villa Cubo dispone de servicios gratuitos como el acceso a Internet, toallas o ropa de cama, pero otros sí será obligatorio pagarlos como la limpieza final, que está incluida y supone 250 euros.
Otros alojamientos
En la página web se puede encontrar una oferta más extensa a lo largo y ancho de la isla de Lanzarote. Un ejemplo es el Luxury & Harmony House en la localidad de Playa Blanca (Yaiza) desde 411 euros la noche o el Aquablanca Suite Chic Deluxe en Punta Mujeres (Haría) desde 170 euros.
También tiene presencia en Arrieta, Playa Honda, Playa Papagayo, Puerto del Carmen o Macher. La plataforma los define como “alojamientos con encanto, modernos, actuales, tradicionales, de lujo, exclusivos, del siglo pasado. Todos con diseños cuidados y raíces propias, en entornos y paisajes increíbles”.
We Love Tourism es una pequeña agencia intermediaria de Lanzarote. En su apuesta por la sostenibilidad, como ellos mismos explican, tienen siempre en cuenta la huella de carbono a la hora de comprar suministros. “Priorizamos siempre el consumo de productos locales”, exponen.
