El precio de la vivienda en Las Palmas de Gran Canaria ha alcanzado un nuevo récord durante el mes de mayo. Según los últimos datos publicados por Idealista, el precio medio del mercado inmobiliario se sitúa en 2.507 euros por metro cuadrado.
La ciudad se une así al grupo de las 10 capitales españolas, entre ellas Madrid y Barcelona, que han alcanzado sus máximos históricos. Esto se produce tanto en la venta como en el alquiler, ya que arrendar una vivienda en la capital grancanaria supone de media los 13,6 euros por metro cuadrado.
Una subida constante
Este nuevo récord que se atribuye Las Palmas de Gran Canaria — siendo uno de esos que no se celebran — no es un hecho aislado, sino el reflejo de una tendencia al alza en los últimos años.
Si se observan los últimos meses, el incremento mensual es del 2,8% respecto a abril. Y solo desde enero de 2025 a día de hoy, la revalorización del precio de la vivienda es del 5,07%. Esto supone que de mayo del año pasado a este año, la subida ha sido del 10,8%, según datos del portal inmobiliario.
Máximos históricos
En comparación con el conjunto de España, donde el precio medio de la vivienda fue de 2.391 euros/m² en mayo, Las Palmas de Gran Canaria supera ese promedio en un 4,8%, consolidándose como una de las ciudades más dinámicas del panorama inmobiliario nacional.
Además, se une al grupo de 10 capitales españolas —entre las que figuran Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Palma o San Sebastián— que han alcanzado máximos históricos tanto en venta como en alquiler, reflejando una situación crítica para los compradores y arrendatarios.
Diferencias entre distritos
Puerto - Canteras, con 3.595 euros/m², se posiciona como el barrio más caro de la ciudad. Le sigue el Centro, con 2.797 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida del 9,4% en comparación con hace un año. Aunque el distrito que mayor crecimiento anual presenta, es decir, donde más han subido los precios, es Vegueta - Triana, con 2.699 euros/m² (+19,3%).
En el otro extremo, las zonas con menores precios, preso también con grandes subidas de 2024 a 2025 en sus precios, son Carretera del Centro - Cono Sur, con 1.345 euros/m² (+13,4%) y Tamaraceite - San Lorenzo, con 1.585 euros/m² (+11,6%). Tafira, con 1.900 euros/m², es la única zona que registra una bajada (-1,6%).
Mercado del alquiler
La presión sobre el mercado residencial también se traslada al alquiler. En Las Palmas de Gran Canaria, el precio medio del alquiler alcanzó en mayo los 13,6 euros/m², situándose entre los más altos del país, sobre todo en Puerto - Canteras (16,4 euros/m²) y Centro (13,2 euros/m²).
Los barrios de Ciudad Alta (+10%) y Tamaraceite - San Lorenzo (+10,3%) registraron los mayores incrementos del alquiler en la capital canaria.
Pese a que el crecimiento interanual del alquiler en la ciudad fue más moderado que en otras capitales (+5,8%), se mantiene la tendencia alcista que dificulta el acceso a la vivienda habitual tanto para residentes como para nuevos demandantes.
