Zapata asegura que MSC Cruceros mantendrá las rutas con La Palma

La cancelación de la escala del próximo 24 de marzo generó malestar en el sector empresarial y turístico de la isla

Guardar

MSC Seaview. / Imagen de la red
MSC Seaview. / Imagen de la red

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha anunciado este viernes que la compañía MSC Cruceros continuará su operatividad con la isla.

La cancelación de la escala prevista en la capital palmera del MSC Seaview causó revuelo y generó reacciones en el tejido empresarial. De hecho, la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) expresaba el pasado 8 de marzo ''su sorpresa y asombro'' y consideró el hecho como un ''nuevo agravio hacia el puerto de Santa Cruz de La Palma y a todo el sector empresarial de la isla''. 

En base a esto, el Cabildo ha señalado mediante un comunicado que el presidente se ha reunido con representantes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y con el CEO de la compañía en España para tratar el tema. De hecho, Zapata expresaba que la compañía se comprometió a continuar atracando en Santa Cruz de La Palma, confirmando que el próximo 22 de marzo llegará otro crucero de la compañía. 

La compañía mantendrá la conectividad

La cancelación de la escala del 24 de marzo se debe a una avería que le obliga a realizar una ruta más larga desde su puerto de origen en Brasil. En este sentido, el presidente del Cabildo ha resaltado a través del comunicado que, tanto el consignatario del crucero, la Autoridad Portuaria y el responsable de MSC, trasladan que el problema ''se trata de un fallo técnico del propio crucero que le hace tardar más en esa travesía”, insistiendo en que en su llegada a Canarias el buque transporta en torno a 2.700 pasajeros y no su capacidad máxima.

En este sentido Zapata asegura que, al igual que en Santa Cruz de La Palma, el barco tampoco podrá parar en Puerto del Rosario en Fuerteventura, recodando que lo hará en Tenerife ''para reparar la avería''. 

Archivado en: