El 40% de las pymes canarias ya se benefician del Kit Digital

Más de 1.100 pymes canarias han recibido las ayudas del programa Kit Digital que impulsa la digitalización de pymes y autónomos

Guardar

El 40% de las pymes canarias ya se benefician del Kit Digital
El 40% de las pymes canarias ya se benefician del Kit Digital

Más de 1.100 pymes canarias ya se benefician del programa Kit Digital que impulsa la digitalización de pymes y autónomos financiado con fondos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Esto implica que el 40% de las empresas entre 10 y 50 empleados ha recibido estas ayudas, tal y como ha explicado este miércoles el director general de Red.es, Alberto Martínez

Hasta ahora hay 2.209 peticiones registradas de pequeñas y medianas empresas para beneficiarse de esta línea de ayudas que promueve la digitalización de las pymes. Por el momento han sido 1.145 empresas canarias las que se han beneficiado del Kit Digital en Canarias. Una acogida para la que Martínez destaca que "no hay precedentes en subvenciones anteriores en España".

Agentes digitalizadores

Por su parte, la figura del digitalizador, los agentes que ayudan a las empresas a hacer frente a los avances digitales, han alcanzado en Canarias la cifra de 198. Esta figura acompaña a los beneficiarios en sus procesos de transformación digital a través de soluciones de digitalización que permitan avanzar en su nivel de madurez digital, en áreas clave de digitalización empresarial.

Entre esas áreas se encuentra la presencia en Internet, con la creación o mantenimiento de página web o la gestión de redes sociales; el comercio electrónico; la gestión de clientes; la oficina virtual; la inteligencia empresarial y analítica; la automatización de procesos como la contabilidad, facturación o inventario; la factura electrónica; las comunicaciones seguras; y la ciberseguridad.

Kit Digital

El proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que cuenta con un presupuesto total de 3.000 millones de euros para "digitalizar empresas por debajo de 50 empleados, pymes y autónomos" y "poner el foco en este segmento que tiene un nivel de productividad en Canarias comparable al de otros espacios europeos y suponen el 51% del empleo de España", ha señalado Martínez.

Las empresas pueden acceder a bonos de 12.000 euros con los que adquirir las soluciones para mejorar su nivel de digitalización (página web, posicionamiento en internet y redes sociales, factura electrónica, ciberseguridad, entre otras), que cumplan las condiciones de la normativa de la Ley General de Subvenciones, además de disponer de la evaluación de Madurez Digital, conforme al test de diagnóstico que pone a disposición la plataforma Acelera pyme.

Archivado en: