Steve Aoki (Miami, 1977) es un hombre impredecible. Durante la pandemia, cuando todo el planeta estaba encerrado en casa para huir de un virus desconocido, él decidió aprovechar el tiempo. Rentabilizó las horas muertas en casa vendiendo cromos digitales —conocidos como NFTs—, un negocio con el que llegó a ganar una cantidad ingente de dinero. Para los curiosos, el más valioso de su colección alcanza los 1,4 millones de dólares. La cifra da vértigo, pero nada comparable con las masas que mueve su música.
Hace más de una década consiguió entrar en la lista de los 100 mejores DJs del mundo y desde entonces no ha parado de llenar estadios, sumar horas de reproducción en las plataformas, sacar discos y divertirse allá donde le pongan las herramientas necesarias para pinchar. No defrauda. Quien tenga alguna duda solo debe hablar con cualquiera de los asistentes al IQOS Game Changers de Barcelona.
Acento canario
El evento, organizado por Philip Morris Spain este jueves, congregó a 1.100 personas en una sala privada donde también fue protagonista el acento canario. Hasta allí se desplazaron representantes de la empresa en el Archipiélago como Carmina Fuste, directora general de la compañía en las Islas; o Janet Díaz, directora de marketing de Philip Morris Canarias.

Todos los que tuvieron la suerte de acudir, pudieron deleitarse con un artista que trasciende lo establecido y que es capaz de adaptarse a diversos estilos o formatos. La presencia del músico en España no es casualidad. Viajó hasta Barcelona con motivo de la presentación de la nueva edición limitada IQOS ILUMA x Steve Aoki.
Se trata de una colaboración entre el DJ y productor estadounidense e IQOS, la marca líder de calentamiento de tabaco en el mundo, que comenzó en 2024 con la celebración del décimo aniversario del lanzamiento de la marca en Japón.
El producto
La edición limitada estará disponible en los tres modelos de la marca: IQOS ILUMA Prime, IQOS ILUMA y IQOS ILUMA One. Cada modelo con una combinación única de colores eléctricos, negro y degradados, que la convierten en una de las ediciones limitadas más especiales hasta la fecha.

Aunque ya es posible encontrarla de forma exclusiva y limitada en las Boutique IQOS de España, su lanzamiento oficial será el 3 de febrero cuando esté disponible tanto en la Península como en Canarias.
“Celebrar el liderazgo”
Díaz subrayó que han querido estar en el evento Game Changers para sumarse “a la celebración del cambio y del liderazgo de nuestra marca en España”.
“No podemos obviar que en Canarias tenemos más de 80.000 usuarios de IQOS, y también a ellos, queremos hacerles llegar esta nueva edición limitada que estará disponible en las islas a partir del próximo 3 de febrero”, expresó.
Ubicación
Con toda seguridad, a buena parte de los usuarios de la marca en las Islas le habría gustado estar en el Palacio Victoria Eugenia este jueves, una instalación que se construyó en 1929 para una exposición sobre avances tecnológicos y que Steve Aoki conquistó nada más pisar el escenario.

Don Omar y Daddy Yankee
No hay mayor aval para demostrarlo que el ambiente que se vivió hace menos de 24 horas en el número 7 de la Plaza de Carles Büigas. La edad y el estilo musical favorito de cada uno no importaba: todo el mundo disfrutó, tarareó y bailó. Sin prejuicios.
El rincón de la ciudad condal que acogió el acto vibró con temas adaptados por el DJ como Suavemente (Elvis Crespo), Danza Kuduro (Don Omar), Gasolina (Daddy Yankee) o Bella Ciao. Verlo en directo —o sentirlo, según la intensidad de cada cual— permite vislumbrar una fuerza peculiar. La misma con la que entró al escenario entre confeti, vítores y mucha expectación.
Su zona de confort
A sus 31 años, con toda la vida todavía por delante, tiene una trayectoria en la que suma más de 100 canciones y un gran número de discos. Unos datos frutos del trabajo y la disciplina que recuerdan al karateka y actor Bruce Lee, uno de sus mayores ídolos cinematográficos.

El IQOS Game Changers de Barcelona se convirtió en su zona de confort enseguida. Con un público entregado, buscó inspirar con cada tema. El ambiente fue animándose más a medida que pasaban las horas.
Imparable
Entre las 20.30 horas y la una de la madrugada, intervalo en el que Steve Aoki pinchó durante 90 minutos, los más tímidos se fueron soltando mientras los corrillos ganaban vida entre carcajadas y conversaciones distendidas. “Ha sido increíble”, se pudo escuchar en uno de ellos.
La persona que pronunció esas palabras debe saber que hay una buena noticia —aunque un poco precipitada tal vez—: este viernes estará en Milwaukee (Wisconsin, Estados Unidos) tocando en el Club Rave, el sábado actuará en Nevada (Las Vegas) y la semana que viene viajará a São Paulo (Brasil). Aquí al lado como quien dice.

Sí, son muchos países y muy poco tiempo. Pero él es imparable y ya lo deja claro la canción I’m Going Out: We were living fast, but we were running blind / Got put in all our feelings into overdrives [Vivíamos rápido, pero corríamos a ciegas / Pusimos todos nuestros sentimientos a toda marcha].