AEDAS Homes consolida su posición en Tenerife con una nueva promoción inmobiliaria en El Médano

Se trata de una urbanización privada integrada por 52 viviendas | Desde la empresa aseguran que de las 20 unidades ya vendidas el 60% ha sido a clientes extranjeros

Guardar

Fachada de la nueva promoción de AEDAS Homes en El Médano, Tenerife./ CEDIDA
Fachada de la nueva promoción de AEDAS Homes en El Médano, Tenerife./ CEDIDA

En mayo anunció su entrada en Canarias invirtiendo 130 millones de euros para un complejo de 160 viviendas en Guía de Isora, en Tenerife. Casi cuatro meses después Aedas Home, promotora inmobiliaria propiedad del fondo de inversión estadounidense Castlelake, anuncia su segundo proyecto en la isla, un proyecto residencial de 42 viviendas en El Médano.

Se espera que las obras comiencen en el último trimestre de este año 2023, por lo que la entrega de las viviendas está prevista para finales de 2025 en un municipio en el que hay una fuerte demanda de vivienda de obra nueva, como apuntan desde la empresa.

La promoción pretende dirigirse a un segmento premium con un target muy determinado de clientes internacionales que buscan una segunda residencia. De hecho, desde la compañía afirman que ya se han vendido 20 de las 52 viviendas del proyecto y de ellas, el 60% a clientes extranjeros.

Demanda contenida

El delegado de Aedas en Canarias, Antonio González, comenta que se tratará de "un residencial perfecto para todo tipo de clientes, tanto para quienes desean una vivienda vacacional (extranjeros o nacionales) como para aquellos compradores locales de la isla que buscan una casa única en un enclave excepcional como residencia habitual o como inversión”,

“Estamos encantados por el enorme interés que está despertando el proyecto, lo que confirma que existe una fuerte demanda de vivienda de obra nueva, contenida desde hace años, en esta parte de la isla debido a la falta de oferta de este tipo”, asegura González.

Esta apuesta de la compañía propiedad de Castlelake por Tenerife se suma a la que lleva realizando desde hace varios años en Gran Canaria, donde ha impusado los proyectos Gazmira y Singulare.