Alcampo inaugura en Los Cristianos su primer punto de recogida online de Canarias

La firma francesa cumplió recientemente 30 años en el Archipiélago y cuenta con tres hipermercados en las Islas en La Laguna, La Orotava y Telde

Guardar

Primer 'drive' de Alcampo en Canarias, un primer punto de recogida online./
Primer 'drive' de Alcampo en Canarias, un primer punto de recogida online./

Alcampo, filial del grupo francés de distribución Auchan, abrió la pasada semana en Los Cristianos su primer drive en Canarias, nuevo formato de tienda para la recogida de las compra online, donde los clientes pueden recoger sus pedidos realizados a través de la página web, que acoge una oferta de unas 50.000 referencias. También dispone de una pantalla táctil donde poder hacer la compra online para facilitar la experiencia de compra del cliente.

Para Ramón Pérez Andión, director del establecimiento de La Laguna, el nuevo drive “complementa el servicio de recogida en el sur de Tenerife, donde ya contamos con unas taquillas 24 horas en Las Chafiras” lo que para él supone “un paso más en nuestra apuesta por llevar Alcampo a cada rincón de la isla”.

La firma francesa cumplió recientemente 30 años en el Archipiélago, formalizado en un acto al que acudió el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Inversión de 22 millones

Pérez Andión confirmó entonces a Atlántico Hoy su apuesta por el producto local entre los que se encuentran ''un gran surtido de quesos, vinos, cervezas, así como productos de kilómetro cero''.

La renovación de su primera tienda en La Laguna (Tenerife) trajo consigo una inversión de 9 millones de euros, que sumada a la realizada en sus otros dos hipermercados en La Orotava (también en Tenerife) y Telde (Gran Canaria)  supone un total de 22 millones de euros para renovar la imagen y los servicios de estos establecimientos.

Nueva estrategia de pedidos

Además del trabajo desempeñado en sus hipermercados, el pasado diciembre Alcampo dio el pistoletazo de salida a su nueva estrategia de pedidos ampliando su servicio de entrega a domicilio  al sur de Tenerife y a La Gomera, donde hasta aquel momento no tenían cobertura de su tienda online.

Esta estrategia de proximidad digital pone a disposición de miles de personas de ambas islas un surtido de sus más 50.000 referencias disponibles en la web de la cadena que son recibidos el día elegido por el consumidor.

La multinacional francesa afimró en su momento que el precio de los productos era el mismo que Alcampo tiene en La Laguna, con un coste de envío de 11 euros para los municipios del sur de Tenerife y de 19,90 para quienes residen en la isla de La Gomera.

Taquillas refrigeradas

Como complemento a la puesta en marcha de esta operativa la compañía instaló taquillas refrigeradas ubicadas de manera estratégica en Tenerife para que los clientes pudieran recoger sus pedidos más allá de los centros situados en La Laguna y La Orotava.

Es el caso del que se halla en la estación de servicio de Las Chafiras, en el sur de la isla, donde los clientes pueden recoger sus compras las 24 horas del día.

Archivado en: