ALDI cierra el año con nueve supermercados abiertos en Canarias

En tan solo seis meses, un 76% de los canarios consultados afirma que consideran ALDI como una opción de compra para su compra habitual

Guardar

Imagen del exterior del establecimiento de ALDI en Arafo (Tenerife). / ALDI
Imagen del exterior del establecimiento de ALDI en Arafo (Tenerife). / ALDI

ALDI ha logrado hacerse un hueco en las familias canarias en su primer año en el Archipiélago. Cerrará 2022 con nueve supermercados: seis en Tenerife, dos en Gran Canaria y uno en Fuerteventura. Y con una plataforma logística totalmente operativa en Agüimes (Gran Canaria) para dar apoyo a su actividad en las Islas.

Desde que abrió sus primeros supermercados en el mes de julio, la compañía ha alcanzado este diciembre una cuota de mercado del 1,4%, según datos de la consultora Kantar, que confirman la buena acogida a ALDI por parte de los consumidores canarios. En tan solo seis meses, un 76% afirma que considera a ALDI como una opción de compra para su compra habitual, según la misma consultora.

Además, el 27% de los canarios y canarias ya ha comprado en alguno de los nueve establecimientos que la compañía tiene actualmente en las islas por sus productos de calidad a precios bajos, según datos de la misma compañía.

Productos canarios a buen precio

El primer año de ALDI en Canarias se cierra con más de 250 nuevas contrataciones, 140 en Tenerife y 113 en Gran Canaria, entre personal de supermercados, de administración y de la plataforma logística. Esta es una cifra que la compañía tiene previsto ir incrementando en los próximos años, en línea con su plan de expansión en el Archipiélago, con el que prevé abrir 20 establecimientos y crear más 400 empleos.

Una de las claves de éxito de la opción de compra que representa ALDI es su surtido de cerca de 2.000 productos de calidad al mejor precio posible, integrado en un 80% por artículos de origen nacional. De este porcentaje, aproximadamente un 20% del surtido procede de proveedores canarios, que proporcionan más de 360 productos locales, tanto frescos como lácteos, bebidas o cosmética.

Un centenar de estos productos están, además, identificados con el sello Soy canario, una etiqueta creada especialmente por ALDI para garantizar a los clientes que el producto está elaborado en Canarias o tiene origen en las islas. Este sello pone en valor la confianza en los productores locales, con quienes la compañía mantiene una relación de largo plazo. 

Archivado en: