"Alivio" en el sector turístico de Canarias tras el semáforo ámbar para España

Los turistas británicos no habrán de hacer cuarentena de regreso a su país, tras pasar sus vacaciones en España, si están vacunados.

AtlanticoHoy / EFE

Guardar

turistas aeropuerto-canarias-efe
turistas aeropuerto-canarias-efe

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado este jueves el "alivio" que para el sector turístico del archipiélago supone que todo el territorio español siga en semáforo ámbar para los turistas de Reino Unido.Esto implica que los turistas británicos no habrán de hacer cuarentena de regreso a su país, tras pasar sus vacaciones en España. Esto solo si están vacunados, precisan desde el Gobierno.

Alivio al sector

En su perfil de Twitter, Ángel Víctor Torres recalca que esta decisión de las autoridades británicas "alivia al sector turístico". Añade que en Canarias, cuatro de cada diez turistas extranjeros son de esta nacionalidad.Mientras, la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, expresa que ésta es "una gran noticia" para las islas, que en 2019 recibieron la visita de cinco millones de turistas británicos. También apunta la consejera que casi el 60% de los ciudadanos británicos ya están vacunados contra la covid-19 y pueden viajar a Canarias sin hacer cuarentena de vuelta a casa.