Alsa completa la compra de Grupo 1844, con 700 vehículos y 1.400 empleados

La empresa asturiana de guaguas está presente en Canarias desde 2019 a través de la compañía local Guaguas Gumidafe, con sede en Gáldar

Guardar

Guagua de Alsa con tecnología 5G. / AH
Guagua de Alsa con tecnología 5G. / AH

La empresa asturiana de guaguas Alsa avanza en su desembarco en Canarias con la compra de Grupo 1844, compañía con 700 vehículos y 1.400 empleados que el año movió a 12,5 millones de viajeros en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma, bajo varias marcas.

En un comunicado, Alsa da a conocer que ha completado la operación de adquisición, conforme a los términos autorizados por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC).

Fundada en 1979, Grupo 1844 es una empresa familiar con una fuerte implantación en el transporte por carretera en Canarias, tanto en servicios turísticos y discrecionales, como en transporte escolar, líneas regulares y 'servicios de última milla'. Su flota la componen 700 vehículos, en su mayoría guaguas y miniguaguas, pero también VTC.

Desde 2019

Alsa está presente en Canarias desde 2019 a través de la compañía local Guaguas Gumidafe, con sede en Gáldar (Gran Canaria).

Ahora, la compra de Grupo 1844 le convierte "en un actor relevante en la movilidad de las Islas Canarias, incrementando de forma destacada su actividad en el transporte turístico, un segmento en el que quiere seguir creciendo en los próximos años", destaca la firma asturiana.

El Grupo 1844 opera en las islas con distintas marcas: Canarybus, Tiadhe, Maxorata Bus, Teide Tours y Canary Shuttle, entre otras.

 

Archivado en: