Exquisitez. Es la palabra que mejor define la cuarta edición de los Premios Atlántico Hoy a las Mejores Iniciativas Empresariales 2025. Una cita ya anotada en la agenda del ecosistema empresarial canario que cada vez llama a más compañías.
Este miércoles se ha celebrado el evento en el Iberostar Heritage Grand Mencey y no ha quedado ni una silla libre. Normal, teniendo en cuenta que más de una veintena de empresas han presentado este año su candidatura. La decisión del jurado ha sido muy ajustada, y no es para menos.
Premiados
Encaro Factory, Sabinosa, un sentimiento; Prefabricados Teide, Bioreplica, Clúster Aeroespacial de Canarias y Alexis Amaya, CEO de Dormitorum, como mejor directivo del año han sido los ganadores en una noche en la que el compromiso con Canarias, la tradición, la sostenibilidad y la tecnología puntera y la familiaridad han brillado en una gala consolidada.
Compromiso con Canarias el de Enrique Camacho, director de Encaro Factory, que ha venido exprofeso desde Madrid teniendo a Bill Murray en plena gira para recibir el premio. Tradición la de José María Pérez, vocal de la Junta directiva de Sabinosa (El Hierro), que este año recibe el premio coincidiendo con la bajada de la Virgen de los Reyes.
Sostenibilidad la de Prefabricados Teide, que busca soluciones a la emergencia habitacional de los canarios con sus viviendas modulares. Tecnología puntera la del Clúster Aeroespacial, que está llevando el nombre de Canarias hasta la estratosfera. Familiaridad la de Bioreplica cuando su CEO, Rodrigo de Pablos, ha salido a recoger el premio grabado por su orgullosísima madre, al pie del cañón con el emprendimiento de su hijo.
Creérnoslo más
Y es que, como ha recordado el director de Atlántico Hoy, Martín Alonso, en Canarias tenemos que creérnoslo más. Es cierto que estamos a la cola de muchas cosas, somos una región con altos índices de pobreza, de paro... Pero en este Archipiélago hay grandes trabajadores con proyectos punteros y comprometidos que merecen un reconocimiento.
Reconocimiento que Atlántico Hoy da anualmente con una gala a la que ya tiene más que cogido el pulso. Este año, por primera vez con sobres de ganadores al estilo de los Oscars y su célebre "and the Oscar goes to...", un formato excelente en ejecución y transición que ha puesto la guinda del pastel a una trayectoria de premios que comenzó en 2022 con la primera celebración, también en el Iberostar Heritage Grand Mencey.
Pero no nos atragantemos con la guinda, que tras la cuarta vendrá una quinta, y tras la quinta una sexta, como el Real Madrid con las Champions. Atlántico Hoy pone su cuño a una velada que ya es ámpliamente reconocida en el ecosistema empresarial de Canarias. Por muchas más.