El fabricante de Munchitos amplía sus instalaciones para abrir nuevas vías de negocio

Aperitivos Snack habrá ganado 5 muelles de carga, una nave de temperatura controlada, aparcamientos, con zonas de carga y descarga, una zona de lavado y una superficie para residuos

Guardar

Jorge Sánchez, director general de Aperitivos Snack; Elena Antúnez, consejera de Aperitivos Snack; José Julio Artiles, CEO de Satocan; Óscar Hernández, alcalde del Ayuntamiento de Agüimes, y Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria./
Jorge Sánchez, director general de Aperitivos Snack; Elena Antúnez, consejera de Aperitivos Snack; José Julio Artiles, CEO de Satocan; Óscar Hernández, alcalde del Ayuntamiento de Agüimes, y Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria./

La empresa canaria Aperitivos Snack, fabricante de los conocidos Munchitos, además de poseer las refecnias de marcas tan conocidas como Ruflles o Doritos, ha presentado el proyecto de ampliación de sus instalaciones en el Polígono Industrial de Arinaga, en el grancanario municipio de Agüimes, lo que le permitirá mejorar su capacidad logística y desarrollar nuevas líneas de negocio.

La compañía celebrará este 2022 sus 35 años de vida como una de las más demandadas en el Archipiélago gracias a los Munchitos, el snack más consumido de Canarias.

Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil correspondientes a 2019, en aquel ejercicio reportó unas ventas de 29,7 millones de euros, con unos activos totales de 15,9 millones. Da trabajo a 160 empleados.

Aperitivos Snack está participada mayoritariamente por Amanay Tinerfe SL (el 57%) e Inversiones Keli SL. Detrás está la familia Martell Hernandez, liderada por el empresario grancanario, recientemente fallecido, Lizardo Martell, Hijo Predilecto de la Isla y expresidente del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Fue uno de los impulsores de la cadena hotelera BeCordial y tuvo destacados éxitos con sus empresas Ahemón y Vidrieras Canarias.

Proyecto de ampliación

Con la construcción de la nueva nave, que lleva a aparejada una inversión de 2 millones de euros, la empresa duplicará su espacio productivo, pasando de 1600 metros cuadrados a 3200. Una vez que culmine el proceso, Aperitivos Snack habrá ganado 5 nuevos muelles de carga, una nave de temperatura controlada, 39 plazas de aparcamientos, con 6 zonas de carga y descarga para la flota comercial, una zona de lavado y una amplia superficie para gestionar los residuos.

La empresa encargada de ejecutar la ampliación será Satocan, también radicada en Canarias desde hace más de 20 años, una de las mayores fortunas de Canarias.

Archivado en: