La calle Triana suma una nueva enseña a su escaparate comercial a la par que varios negocios han cerrado sus puertas, Brownie, la compañía catalana especializada en moda teen femenina, ha confirmado la apertura de su mayor tienda hasta la fecha en Las Palmas de Gran Canaria, un paso más dentro de su ambicioso plan de expansión nacional e internacional.

Reorganización estratégica
La operación se enmarca en el proceso de reorganización del parque comercial que Brownie ha iniciado este 2025, con el objetivo de optimizar su presencia en los principales ejes urbanos y centros comerciales de España.
La próxima apertura en Triana supone un refuerzo estratégico en uno de los corazones comerciales más activos de Gran Canaria, donde la marca ya contaba con presencia desde 2018 a través de su espacio en El Corte Inglés de la capital grancanaria.
En esta ocasión, la compañía da un paso más al abrir un establecimiento propio aunque se desconoce la fecha de apertura al público.
Boom de la moda adolescente
La llegada de Brownie a Triana se produce en pleno boom de la moda para adolescentes, un segmento que ha crecido con fuerza durante el último año y que está atrayendo a nuevas marcas e inversiones dentro y fuera de España. Brownie, fundada en Barcelona en 2006 por Mercedes Ortega y Juan Morera, ha sabido posicionarse como una de las firmas más reconocibles en ese nicho, apostando por un modelo omnicanal y una comunicación cercana a la Generación Z.
En este contexto, Canarias se consolida como un mercado estratégico para el crecimiento de la marca, tanto por su dinamismo turístico como por el potencial de consumo del público joven local.
Crecimiento internacional
Más allá del territorio nacional, Brownie continúa ampliando su presencia en Latinoamérica, donde el pasado año pisó el acelerador. En México, la marca opera junto al grupo de distribución Sordo Madaleno, con cinco puntos de venta en marcha.
El rendimiento de este mercado ha sido tan positivo que podría situarse como el segundo más importante para la compañía, superando a Portugal.