Binter posiciona Canarias como plataforma de conexión aérea entre Europa y África

La compañía apuesta por crear una operativa hub entre Dakar, la capita del Senegal, y numerosos destinos nacionales e internacionales

Guardar

Aviones de la compañía Binter./
Aviones de la compañía Binter./

La compañía Binter apuesta por crear una operativa hub y posicionar al Archipiélago como centro de conexión aérea entre Europa y África, uniendo Dakar, la capita del Senegal, con numerosos destinos nacionales - Murcia, Mallorca, Pamplona y Zaragoza - e internacionales - Toulouse, Lille, Turín y Venecia -.

Para ello se reforzará la ruta entre Gran Canaria y el aeropuerto de la capital de Senegal y se adaptarán los horarios de los vuelos para permitir los trayectos en conexión en ambos sentidos. De esta forma, desde final de julio Binter pasará a contar con tres frecuencias a la semana entre Gran Canaria y Dakar.

De la misma forma habrá un refuerzo de los vuelos programados a partir del mes de julio con Marrakech, que tendrá tres frecuencias semanales con Gran Canaria y una con Tenerife, y con Agadir, que suma una más hasta alcanzar las tres semanales. Nuevamente, el trabajo conjunto entre Binter y la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) ha sido un factor clave para esta mejora de la conectividad, como en el caso de Madeira-Marrakech.

Hub con África

También destaca la apuesta por la ruta con Madeira, pasando de cuatro frecuencias de 2021 a siete, con una oferta de más de 100.000 asientos, lo que supone superar en un 38% la cifra del año anterior.

Los nuevos vuelos se operarán desde los aeropuertos de Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife Sur, además de reforzar las conexiones desde Gran Canaria, con vuelos todos los días de la semana.

Archivado en: