La aerolínea canaria Binter ha encargado al fabricante europeo ATR cuatro nuevos aviones turbohélice del modelo 72-600, con opción a comprar cinco mas, en una operación que supondrá una inversión de 205 millones de euros.
"Los nuevos aviones de la serie 600 de ATR incorporan unos motores que los sitúan como la aeronave regional con menores emisiones en el mercado, consumiendo un 45 % menos combustible y emitiendo también un 45% menos CO2 que los jets regionales de tamaño similar", destaca la compañía aérea en un comunicado.
En la inversión necesaria para afrontar esta ampliación de flota, Binter contará con apoyo financiero del Santander, CaixaBank y BBVA.
Renovación de flota
La aerolínea recuerda que, desde 2002, viene invirtiendo en la renovación continua de su flota de aviones ATR, con un desembolso total desde ese año de 1.050 millones de euros.
Binter dispone además de 16 reactores del modelo E195-E2 del fabricante brasileño Embraer, que se han ido incorporando a su flota desde diciembre de 2019 para operar las rutas nacionales con la Península y Baleares y las internacionales de mayor radio.