Grupo de personas afectados por las cancelaciones en Los Rodeos este fin de semana. / ATLÁNTICO HOY
Grupo de personas afectados por las cancelaciones en Los Rodeos este fin de semana. / ATLÁNTICO HOY

Binter programa 16 vuelos ante las cancelaciones en Los Rodeos que afectaron a 1.250 pasajeros

La niebla en el entorno del aeropuerto obligó durante el fin de semana a cancelar varios vuelos o a desviarlos

A. C.

La aerolínea canaria Binter ha puesto en marcha un plan especial con 16 vuelos de recuperación entre el domingo 6 y este lunes 7 de julio para atender a 1.250 pasajeros que se vieron afectados por las cancelaciones provocadas por las condiciones meteorológicas adversas en el Aeropuerto de Tenerife Norte.

Durante la jornada del domingo, el mal tiempo afectó gravemente a la operativa del aeropuerto, obligando a cancelar 68 vuelos y desviar otros 16 a los aeropuertos de Tenerife Sur, Gran Canaria y Fuerteventura. A pesar de la situación, Binter consiguió mantener 238 operaciones activas a lo largo del día.

Medidas de atención y vuelos desde el Sur

Desde el primer momento, la aerolínea activó un protocolo de atención a los pasajeros afectados, con el objetivo de minimizar las molestias causadas por el cierre parcial de la terminal norteña. Para ello, se reubicaron vuelos nacionales con destino Madrid y Murcia desde Tenerife Sur, facilitando el transporte terrestre entre los dos aeropuertos de la isla.

Además, Binter entregó bonos de comida, facilitó modificaciones de billetes sin coste adicional y atendió a los pasajeros en los distintos aeropuertos implicados. La compañía sigue valorando la evolución de la situación y no descarta programar nuevos vuelos si la demanda así lo requiere.

Especial atención a La Palma

Dentro de esta programación especial de recuperación, Binter ha prestado especial atención a las conexiones con la isla de La Palma, que estos días celebra sus fiestas lustrales. 

El aeropuerto de Los Rodeos comenzó este lunes a recuperar la normalidad, tras una jornada marcada por la niebla y los bancos de nubes bajas, que obligaron a suspender operaciones a lo largo del domingo.