Binter confirma que habrá vuelos directos entre La Gomera y Gran Canaria hasta diciembre

Los vuelos saldrán cada día desde el aeropuerto grancanario a las 08:30 y 16:00 horas, mientras que el regreso desde la isla colombina será a las 09:50 y 17:20 horas

Guardar

Avión de la aerolínea Binter. / Cedida
Avión de la aerolínea Binter. / Cedida

La compañía aérea Binter ha informado este viernes de que los dos vuelos directos cada día entre Gran Canaria y La Gomera se mantendrán hasta el próximo mes de diciembre, cuando la previsión era que dejaran de operar en septiembre. Como ya adelantó Atlántico Hoy el pasado 22 de abril, el Gobierno de España estaba trabajando en un nuevo contrato para que esta conexión se mantuviera durante todo el año 2023.

Los vuelos saldrán cada día desde el aeropuerto grancanario a las 08:30 y 16:00 horas, mientras que el regreso desde la isla colombina será a las 09:50 y 17:20 horas. Los viajes a partir de octubre ya están disponibles y la aerolínea canaria destaca que "ha sido posible gracias al trabajo conjunto del Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Gomera, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Binter".

Confirmación del Gobierno

El Ejecutivo regional confirmó la elaboración del nuevo contrato en una respuesta parlamentaria a raíz de una pregunta formulada por el diputado del Grupo Socialista David Godoy donde no se descartaba “su continuidad en los próximos ejercicios”. 

El último acuerdo que se había alcanzado entre la Dirección General de Aviación Civil y Binter —el contratista— es que la conexión entre ambas islas iría del pasado 9 de enero hasta el próximo 31 de septiembre, al incluirse en los Presupuestos Generales del Estado de 2023 los créditos necesarios para ello.

Aeropuerto de La Gomera./
Aeropuerto de La Gomera./

Otras modificaciones

Para comprender el origen de esta ampliación hay que remontarse al momento en el que se presentaron los presupuestos nacionales relativos al ejercicio de 2022. En aquel momento, se incluyó una enmienda en las cuentas anuales para ampliar tres meses la ruta que está catalogada como de Obligación de Servicio Público (OSP). El resto del año estaba —y sigue estando— por el enlace con Tenerife Norte.

Casi un año después, el 20 de septiembre de 2022, se conoció que Mitma había ampliado el periodo de financiación de los vuelos entre Gran Canaria y la isla colombina desde el 1 de octubre de ese año hasta el 9 de enero de 2023 con dos frecuencias diarias que se traducían en cuatro vuelos directos cada día.