Loading...
Un restaurante de KFC./ KFC

Canarias jugó un papel clave en el crecimiento de KFC en 2024 con esta apertura estratégica

"Esta innovadora apuesta refuerza la presencia de la marca en el sector turístico, un mercado clave para su expansión y crecimiento", asegura la empresa

KFC está de celebración. 2024 ha sido un año de consolidación en el mercado español, cerrándolo con 293 restaurantes en España y posicionándose como la tercera marca de comida rápida más importante en España y la líder en cuanto a digitalización, tal y como ha difundido la compañía en un comunicado este jueves.

En este contexto de crecimiento, KFC señala que uno de los pasos estratégicos se ha producido precisamente en Canarias con una inauguración clave.

¿Dónde está el restaurante clave de KFC en Canarias?

Se trata de su primer restaurante en un aeropuerto, específicamente en el de Lanzarote. "Esta innovadora apuesta refuerza la presencia de la marca en el sector turístico, un mercado clave para su expansión y crecimiento", asegura la empresa.

En España, KFC ha logradoaumento significativo en cuota de mercado y superando a los gigantes tradicionales con un 6,6% de gasto, según los datos de Circana.

Récord de ventas

Además, KFC ha alcanzado récords en ventas en España gracias a colaboraciones exitosas con marcas como Jumpers y Netflix, logrando un incremento de más de 41,5 millones de euros respecto al año anterior, superando los 480 millones de euros en facturación.

En cuanto a la expansión, KFC ha abierto su restaurante número 50 en la Comunidad Valenciana, en Alicante, y ha consolidado su presencia en regiones como Andalucía con la apertura en Cádiz, y en Madrid con un nuevo establecimiento en Leganés. La marca también ha iniciado su presencia en Melilla.

Récord digital

Digitalmente, 2024 ha sido otro año récord para KFC España, con mejoras en la experiencia del cliente a través de nuevas tecnologías en pedidos y servicios como Click and Drive y Click and Dine In, posicionándose como líder en la digitalización del sector.

Los planes para 2025 incluyen seguir destacando en un mercado competitivo, con el objetivo de alcanzar 600 restaurantes en la Península Ibérica antes de 2030 y una facturación de 500 millones de euros este año.