Lidl planea realizar en Canarias una ''inversión histórica'' e incrementar los supermercados

Dentro de su expansión, abrirá tres supermercados nuevos en Tenerife en 2022

Guardar

Una de las tiendas de Lidl en Canarias./ Lidl.
Una de las tiendas de Lidl en Canarias./ Lidl.

Lidl planea realizar una ''inversión histórica'' en Canarias. Así lo ha anunciado la compañía de supermercados en Las Palmas de Gran Canaria este martes, donde ha realizado la presentación de sus planes de expansión en las Islas. 

Según informa Lidl, se pretende que la inversión sea de más de 100 millones de euros para incrementar de 32 a 43 los supermercados que posee en el Archipiélago entre 2022 y 2024. El objetivo de la empresa, tal y como ha señalado su director en Canarias, Luis González, es ''convertirse en la primera opción de compra de los canarios''.

En este sentido, en 2022 abrirá tres supermercados en Tenerife que estarán ubicados en Adeje, Icod de Los Vinos y Tacoronte. Asímismo, este año también habrá apertura en Lanzarote y Gran Canaria. Mientras, otros seis restantes abrirán de aquí a 2024. Dentro del plan, también está la remodelación de cuatro de sus tiendas. 

Proyección en las islas 

Desde su llegada al Archipiélago, Lidl ha tenido en Canarias una implantación más que satisfactoria. Además de crear un enlace con el producto canario a través de más de 50 millones de euros anuales en compras a proveedores isleños, ha generado un impacto de 145 millones en el producto interior bruto canario en el año 2020.

Además, según el informe de la consultora PwC, la cadena ha generado en el Archipiélago un impacto en el empleo con 3.100 profesionales y 1.120 empleos directos.

Conflicto bélico

Aprovechando la presentación, Luis González, director de Lidl en Canarias ha querido mandar un mensaje de calma a los consumidores ante el inminente miedo al desabastecimiento que se ha creado últimamente en la sociedad, sobre todo en Canarias. En este sentido, ha asegurado el suministro de aceite de girasol en los supermercados y señala que la falta del mismo en algunos casos se ha producido por un ''comportamiento atípico de los consumidores''.