Canarias, en el vagón de cola de solicitantes del Kit Digital

A pesar de la gran cifra que significa que el 43% de empresas de entre 10 y 50 empleados que han pedido el programa de red.es, la región está por debajo de la media nacional

Guardar

Imagen de una persona trabajando en el ordenador. / Europa Press
Imagen de una persona trabajando en el ordenador. / Europa Press

A punto de abrirse las ayudas al segmento II del Kit Digital, el primero ha dejado cifras alentadoras con el objetivo de digitalizar el mundo empresarial de Canarias y del país. No en vano, el 43% de las pymes del Archipiélago de entre 10 y 50 empleados, correspondientes al segmento I, han solicitado acceder al programa.

Sin embargo, esta cifra se encuentra por debajo de la media nacional (52,2%). No solo eso, sino que las Islas estarían en el vagón de cola del país, solo por delante de las ciudades autónomas de Ceuta (29,8%) y Melilla (35,9%), siendo la última como Autonomía.

 

 

Ayudas concedidas

No obstante, según informa Red.es, líder de este proyecto de maduración digital para autónomos y pymes, Canarias está entre las diez mejores, en cifras totales, en ayudas ya concedidas a las empresas, con 652 hasta la fecha.

En este sentido, es un dato positivo, si bien es verdad que Canarias es la quinta comunidad con más empresas registradas en el formato del primer segmento (10-50 empleados), tan solo superada por Cataluña, Madrid, Andalucía, País Vasco y Galicia. Una muestra del gran peso que tiene en el tejido comercial canario este perfil de pymes.

Millones Next Generation

Del total de los 217 millones que ha concedido Kit Digital en esta primera fase proveniente de los fondos Next Generation, al Archipiélago se han destinado 8, siendo Andalucía, con 31, quien más dinero ha recibido, en congruencia con las ayudas concedidas (2.587), que también lidera la comunidad del sur peninsular.

Archivado en: