La herramienta de autodiagnóstico que te convencerá para solicitar el Kit Digital

Las pymes que aun tengan sus reservas para solicitar la subvención pueden conocer su estado de madurez digital con este programa de diagnóstico

Guardar

El director de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, en la presentación del Kit Digital en Tenerife. / AH
El director de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, en la presentación del Kit Digital en Tenerife. / AH

El programa Kit Digital sigue buscando pymes y autónomos para poder entregar el total de los tres millones de euros para conseguir una madurez digital de estos negocios.

Abierto el segmento I, para empresas de entre 10 y 49 empleados, empresas de todo el país se siguen sumando a esta subvención que les puede cambiar la vida profesional, pero aun hay espacio para más.

Herramienta para eliminar dudas

No en vano, aun hay empresarios que dudan de si su negocio necesita dar este trascendental paso para su futuro o si su propia digitalización está lo suficientemente actualizada al mundo del siglo XXI. Para solucionar sus dudas, Kit Digital ofrece una herramienta de autodiagnóstico que les ayudará a tomar la decisión.

En esta sección, la empresa o el emprendedor podrá encontrar una herramienta que le permitirá conocer mediante un sencillo cuestionario el nivel de madurez digital de su negocio en los diferentes ámbitos de su sector.

Con los test de autodiagnóstico que ofrece Kit Digital se podrá conocer, además de los niveles de madurez, el de ciberseguridad y comprender así el estado de su pyme.

Pasos de autodiagnóstico

Así, la herramienta se compone de tres pasos contiguos. En primer lugar, el de evaluar el estado de la empresa, descubriendo ese nivel de madurez digital e identificando en qué ámbitos enfocar el proceso de transformación. En este paso conocerá brevemente su nivel de intensidad digital y su situación frente a otras pymes en España.

Posteriormente, el candidato a recibir el bono digital obtendrá una hoja de ruta con pasos a establecer para la digitalización de su negocio, analizando la evolución del mismo.

Por último, tras el diagnóstico de la herramienta, la empresa podrá acceder a información específica sobre cada ámbito de digitalización que le ayude y mejore sus habilidades.

Encontrando la solución

Con todo ello, la pyme podrá saber en qué punto de digitalización se encuentra y cuál o cuáles son las necesidades que el entorno empresarial reclama en su sector, ayudándose del programa y de los agentes digitalizadores para poder encontrar la solución necesaria para aumentar su competitividad y eficiencia en su mercado.

Archivado en: