La apuesta por las clínicas estéticas crece cada vez más entre los canarios de mediana edad

Rebeca García, médico especialista de las clínicas Doctor Life, explica a Atlántico Hoy que las personas sienten la necesidad de mejorar su físico para no aparentar la edad cronológica

Guardar

Una mujer sometiéndose a retoques estéticos. / Europa Press
Una mujer sometiéndose a retoques estéticos. / Europa Press

La sociedad está en constante cambio, y en la actualidad se ha generado una gran demanda en personas de mediada edad de mejorar su físico. Por ello, la apertura de clínicas de medicina estética es cada vez más común en las islas.

Es el caso de las Clínicas Doctor Life, que han desembarcado en Santa Cruz de Tenerife con la apertura de su primera clínica. La doctora Rebeca Gracia, médico especialista y fundadora de la compañía, reconoce a Atlántico Hoy que este auge viene dado por el interés social del cuidado físico.

En la medicina estética, un sector en constante crecimiento, hay espacio para jóvenes motivados por las redes sociales y sobre para clientes con edades más avanzadas que buscan sentirse mejor. Un estudio presentado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) muestra que en 2021 se realizaron 900.000 tratamientos médico-estéticos, y se estima que el 40% de la población ha acudido a la medicina estética. En lo que se refiere a los jóvenes, la edad de iniciación ha disminuido hasta los 20 años, cuando hace unos años la edad mínima eran los 30. 

''Las personas sienten la necesidad de mejorar su físico'' 

Ya no es lo mismo tener 50 años en la época que vivimos que hace dos décadas. Así expresa la doctora García su visión sobre la demanda que tiene el sector de la medicina estética en la actualidad. ''Ahora los hombres y las mujeres tienen una buena salud, se preocupan por la alimentación y el deporte y sienten la necesidad de mejorar su físico para no aparentar la edad cronológica, ni por dentro ni por fuera'', expresa. 

Las redes sociales han fomentado este interés en los jóvenes. ''Es un hecho que las redes sociales han tenido mucha influencia en que los jóvenes hoy muestren mayor interés en cierto tipo de tratamientos estéticos que hace 20 años''. No obstante, la mayoría de los pacientes que nos visitan son personas de mediana edad que quieren sentirse jóvenes tanto por dentro como por fuera en el terreno vital, físico y sexual.

Rejuvenecimiento hormonal

Los tratamientos para el rejuvenecimiento son uno de los más demandados en los clientes del sector estético. Además de realizar cirugía estética o tratamientos para sobrepeso y obesidad, Gracia comenta que son especialistas en el rejuvenecimiento hormonal y mejora de la sexualidad en España.

''Las hormonas controlan todas las funciones del cuerpo humano incluyendo el sistema reproductivo, el inmune y el metabólico. Por eso, cuando los niveles hormonales descienden, bien sea debido al proceso natural del envejecimiento, al estrés, a los cambios en la dieta o a la menopausia, en el caso de las mujeres, conlleva una pérdida de la energía, la vitalidad, la libido y la salud. Por ello ofrecemos a los pacientes el tratamiento de reemplazo con hormonas bioidénticas, que consiste en utilizar hormonas biológicamente idénticas a las que se originan y crean en el propio cuerpo humano'', explica la doctora.

Según detalla Gracia, son tratamientos que ayudan a ralentizar el declive la salud física y mental una vez que se supera la mediana edad para hacerlo menos perceptible. ''Los pacientes que se someten a terapias de reemplazo hormonal mejoran de forma significativa su salud y bienestar'', asegura. En este sentido añade que se produce una notable reducción del colesterol o la protección ante patologías cardiovasculares, así como reducción de grasa o el fortalecimiento de los músculos, entre otras.