La Compañía Cervecera de Canarias registró unas ventas de casi 150 millones en 2022

La compañía reportó unos beneficios de 14 millones frente a los 8,5 ingresados en 2021, lo que supone un crecimiento del 63%

Guardar

Fase de producción de la Compañía Cervecera de Canarias. / AH
Fase de producción de la Compañía Cervecera de Canarias. / AH

La Compañía Cervecera de Canarias (CCC) facturó 149 millones de euros en 2022, casi un 24% más que lo registrado en el año anterior (120 millones). De esta forma cerró el ejercicio con un crecimiento del 63%, al obtener unos beneficios de 14 millones frente a los 8,5 ingresados en 2021.

Esta dinámica positiva ha permitido a la marca destinar más de 24 millones a la transformación y descarbonización de la fábrica de Tropical. Una actuación que se prolongará durante cuatro años y que incluye la demolición de algunos edificios, la reubicación de sus procesos de envasado y almacenaje y una apuesta renovable para llegar al cero neto de emisiones en 2040.

Además, en el marco de la octava edición del Salón Gastronómico de Canarias (Gastrocanarias) que tuvo lugar la semana pasada en Tenerife CCC dio a conocer su nueva identidad corporativa realizada a través de un proyecto de investigación y desarrollo llevado a cabo en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

Ganar en rentabilidad

Según trasladaron fuentes de la compañía al portal especializado Alimartket en 2022 la recuperación del sector turístico facilitó que eso se tradujera en una mayor rentabilidad, una dinámica que se mantendrá en este año.

Pese a ello, consideran que lo que si es probable es una reducción del consumo local dada la pérdida de poder adquisitivo de las familias por la inflación.

Hay que recordar que CCC es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional, cuenta con una fábrica en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria y ocho almacenes de distribución. En total emplea a casi 400 trabajadores.

Tropical Sin Filtrar

Por otra parte, CCC lanzó la pasada semana una nueva variedad de cerveza sin filtrar, Tropical Sin Filtros, la primera de este tipo en incorporarse de forma permanente a su catálogo.

De esta forma, se cubre un hueco en lo que a producción de este tipo de cerveza se refiere y en la que ya se había llevado a cabo experiencias puntuales, a través de ediciones limitadas para eventos concretos a través de Dorada Especial y Tropical en formato barril y sin pasteurizar.

La nueva variedad ya se ha comenzado a distribuir en todas las islas y está previsto que a partir del próximo mes de septiembre se incorpore en el formato de botella de 33 centilitros. Para este último se han utilizado envases que cuentan con un 86% de vidrio reciclado en Canarias, un aspecto que la compañía sigue aplicando también al resto de sus marcas envasadas en sus fábricas de Santa Cruz y de Las Palmas de Gran Canaria.