La cerveza Corona lanza su versión 0,0, que será producida en Tenerife

Este mes de abril la Compañía Cervecera de Canarias comenzó la elaboración de las cervezas de la marca en su fábrica de Santa Cruz de Tenerife

Guardar

Corona 0,0 y la fase de producción de la Compañía Cervecera de Canarias./ CEDIDAS
Corona 0,0 y la fase de producción de la Compañía Cervecera de Canarias./ CEDIDAS

La mexicana Corona ha presentado esta semana su primera cerveza sin alcohol, Corona Cero, elaborada 100% con ingredientes naturales y conserva su formato en botellín de vidrio de 33 cl, ya disponible tanto en canal horeca como en tiendas de alimentación, canal retail y el ecommerce de Mahou San Miguel, su distribuidora en España.

Esta nueva versión de la antes llamada Coronita será producida en Canarias, más concretamente en la fábrica de la Compañía Cervecera de Canarias de Santa Cruz de Tenerife.

Como ya adelantó Atlántico Hoy en el pasado mes de octubre el comienzo de la producción de Corona en Tenerife se ha hecho efectiva este mismo abril e irá acompañada del embotellado de la nueva cerveza en formato de botella de 330 mililitros, además de barril de 30 litros y lata. La versión sin alcohol estará disponible, en principio, solo en botellín de vidrio.

Inversión de 800.000 euros

Para asumir la producción de la marca, la Compañía Cervecera de Canarias, que ya elabora en sus instalaciones la belga Stella Artois ha tenido que desembolsar unos 800.000 euros de inversión para incrementar la producción local.

Además, según la consejera delegada de la entidad, Naveen Mehra, la apuesta por acercar el proceso de elaboración al lugar de consumo conlleva una reducción significativa en la huella de carbono generada por la compañía.

Desde la compañía aseguran que la incorporación de Corona "repercutirá en un aumento de la eficiencia y competitividad de la planta" de Santa Cruz de Tenerife y se espera que durante el primer año la capacidad de producción permita cubrir todas las necesidades de la marca para el mercado de las islas. De esta forma, la compañía mejorará en términos de flexibilidad y de abastecimiento a los clientes de las islas, teniendo en cuenta los retos en materia logística que suponía su importación desde México.

En la actualidad la Compañía Cervecera de Canarias produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical y bajo licencia, Stella Artois y distribuye marcas internacionales del Grupo AB InBev como Budweiser, Becks, Leffe y Franziskaner, o Guinness, del Grupo Diageo.