La cerveza Corona tendrá fabricación local en Tenerife

La producción de Corona en la fábrica de Santa Cruz de Tenerife irá acompañada del embotellado de la nueva cerveza en formato de de botella de 330 mililitros, además de barril de 30 litros y lata

Guardar

Fase de producción de la Compañía Cervecera de Canarias. / AH
Fase de producción de la Compañía Cervecera de Canarias. / AH

La compañía Cervecera de Canarias ampliará su producción local con la elaboración en la fábrica de Santa Cruz de Tenerife de la marca "Corona", líder en su segmento en México y una de las más conocidas en el mundo. La consejera delegada de la entidad, Naveen Mehra, ha afirmado en un comunicado que la elaboración de "Corona" en la fábrica tinerfeña se hará efectiva a partir de abril del próximo año y supondrá una inversión de 800.000 euros, con la que se pretende consolidar "el reto" asumido por la compañía de incrementar la producción local. Además, añade que la apuesta por acercar el proceso de elaboración al lugar de consumo conlleva una reducción significativa en la huella de carbono generada por la compañía, aspecto "que está en línea con el compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente del que Corona es, sin lugar a duda, un referente”.

Al respecto, recuerda que esta iniciativa representa un paso más en la línea ya iniciada hace cuatro años, con la elaboración de la belga Stella Artois. La producción de Corona en la fábrica de Santa Cruz de Tenerife irá acompañada del embotellado de la nueva cerveza en formato de botella de 330 mililitros, además de barril de 30 litros y lata. Este proceso conlleva también la incorporación de botellas de vidrio fabricadas con materiales reciclados en industrias de las islas, con lo que la actividad tendrá un efecto multiplicador en la industria canaria y supondrá un valor añadido a la economía de las islas, según la compañía.

Aumenta la eficiencia

La incorporación de Corona repercutirá además en un aumento de la eficiencia y competitividad de la planta de Santa Cruz de Tenerife y se espera que durante el primer año la capacidad de producción permita cubrir todas las necesidades de la marca para el mercado de las islas. De esta forma, la compañía mejorará en términos de flexibilidad y de abastecimiento a los clientes de las islas, teniendo en cuenta los retos en materia logística que suponía su importación desde México.

Fundada en 1925 en la Cervecería Modelo en Ciudad de México, Corona es la marca líder de cerveza del país y la cerveza mexicana más popular del mundo con presencia en más de 180 países. A su vez la Compañía Cervecera de Canarias es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional e impulsa directa e indirectamente la creación de cerca de unos 9.000 puestos de trabajo, participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad. Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical y bajo licencia, Stella Artois; distribuye marcas internacionales del Grupo AB InBev como Budweiser, Corona, Becks, Leffe y Franziskaner, y del Grupo Diageo, como Guinness. Además, cuenta con otras bebidas como la energética Red Bull, las sidras Kopparberg y Magners, la sangría Devolcán y los zumos Libby’s.

Archivado en: