El Archipiélago suma otro desastre empresarial. En esta ocasión se trata de la compañía Sinergy Games, de Las Palmas, creadora del videojuego Realms Alurya, que ha sucumbido en un fallido y cierra sus puertas para siempre.
El expediente entró en el Juzgado Mercantil número 1, que ya ha declarado el concurso de acreedores. La resolución indica que los estados contables carecen de masa activa. En consecuencia, las deudas devienen incobrables.
El juzgado otorga quince días a los acreedores para que estudien el nombramiento de administrador concursal, aunque dada la inexistencia de bienes, habrán de abonar los honorarios de su propio bolsillo.
Irregularidades
En este tipo de situaciones, los afectados solo piden la designación cuando existen indicios de que el deudor hubiera realizado actos perjudiciales para la masa activa, si hay indicios de que se pueda ejercitar la acción social de responsabilidad contra los administradores, o bien si el concurso puede ser declarado culpable.
Synergy Games es un estudio de desarrollo de videojuegos fundado en 2022, formado por profesionales con quince 15 años de experiencia en el sector.
Sus oficinas se hallan en la calle Nicolás Estevanez número 21, de Las Palmas. Su fundador y administrador único es Carlos Eduardo Bolaños Osés.