Frontón
Frontón

Suspende pagos en Las Palmas la empresa de socorristas y animación Look Up Entertainment

Su titular Ángel Vilafranca protagonizó en enero el fallido de la sociedad Vital Ocio 7 Islas

El ocio turístico no se libra de sufrir crisis empresariales. Es el caso de la firma Look Up Entertainment, que ha entrado en concurso de acreedores voluntario ante el Juzgado Mercantil número 1 de Las Palmas. El magistrado Carlos Vielba ha decretado la insolvencia y nombra administrador concursal al despacho Egaltia Reestructuraciones.

Look Up nació en 2016 promovida por el menorquín Ángel Vilafranca Salord, que tiene negocios similares en las Islas Baleares. 

Ofrece a hoteles y otras entidades servicios de socorrismo acuático, animación turística y espectáculos. Para ello dispone de una plantilla de 350 colaboradores en temporada alta.

Clientes

Ha trabajado para Aqualand, Barceló, Best Hotels, BQ, Dunas, Lopesan, Hotel Mirador Papagayo, Labranda y Meliá, entre otras.

El crecimiento experimentado durante los últimos ejercicios ha sido muy rápido. En 2021 facturó 0,9 millones. Un año después se disparó hasta 4,3 millones. Y en 2023 llegó a los 5,3 millones.

Los resultados no han acompañado. Las pérdidas han sido recurrentes y sitúan el patrimonio societario en cifras negativas.

Descubiertos y fallidos

Look Up ha incurrido en reiterados impagos a la Administración local, que realizó ocho ejecuciones. La sede central está ubicada en avenida de las Américas número 31, de San Bartolomé de Tirajana.

El propietario, Ángel Vilafranca, protagonizó a comienzos de año otro descalabro corporativo. Se trata de la sociedad Vital Ocio 7 Islas, dedicada a proveer de socorristas. Su domicilio radica en el mismo inmueble que el de Look Up.

Otras insolvencias

Además de este hundimiento, los tribunales mercantiles de Las Palmas han incoado las siguientes quiebras, todas ellas terminales:

Campos Nieto Consultores, de Las Palmas, en liquidación, despacho de asesoramiento fiscal, laboral y contable. Asimismo, se dedica a la creación de páginas web. Administrador, Francisco José Martell Jaizme.

Canador, de Las Palmas. Tiene a su cargo una clínica de cirugía estética Dorsia, ubicada en la calle León y Castillo número 282. Administradores, Alejandro Sánchez Roca y Cristina Cerdán Tebar.

Cash and Carry Lanzaroteño, de Puerto del Carmen (Lanzarote). Gestiona un supermercado Simply en calle Roque Nublo número 20. Administradora, Concepción Hernández Melián.

Doctor SM Medical Group, de San Miguel de Abona, gabinete médico. Lo fundaron el año pasado Maidelkys Pérez Torres y Sahily Canales Basil.

Normonte Canarias, de Las Palmas, que estaba en proceso de liquidación a cargo de Carlos Viggo Dimas Adeler Regalado, quien antes ejercía de administrador. La sociedad se dedicaba a la compraventa de oro y otros metales preciosos. En 2024 abandonó esos quehaceres y pasó a comerciar relojes de segunda mano. El Juzgado Mercantil Número 1 decretó la disolución de la entidad.

Purico, de Las Palmas, distribuidora de tabacos. Administrador, Francisco José Pérez Suárez.

Skydiver Corporate Strategies VIP, de Las Palmas, dedicada a la tenencia de participaciones en otras sociedades. Administradores, Luis Enrique Siemens Rodríguez y Paul Gray Robert.

Yeray de Boso Navarro SL, de Sant Bartolomé de Tirajana, comercial de ordenadores y otro material informático. Socio único, Yeray de Boso Navarro.

Por último, el Juzgado Mercantil número 3 dictó la reapertura del fallido de Cool Deluxe Hoteles, que esta firma instó en 2021, al haber aparecido nuevos bienes.