Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. / ELVIRA URQUIJO A.-EFE
Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. / ELVIRA URQUIJO A.-EFE

La empresa de salvamento Salvalife se hunde en una quiebra en Las Palmas

Los juzgados mercantiles de Gran Canaria tramitan cuatro suspensiones de pagos

Actualizada:

Los socorristas de Salvalife Tourist ya no rescatarán a nadie más del océano Atlántico o las piscinas, porque la que se ha hundido ahora es la propia empresa, con todo su equipo. Un auto del Juzgado Mercantil número 2 de Las Palmas decreta el concurso de acreedores voluntario. La ruina es de tal calibre que ya no quedan activos en pie, ni siquiera los flotadores. El juzgado otorga quince días a los acreedores para que estudien el nombramiento de administrador concursal.

La compañía es de constitución muy reciente. Arrancó en octubre de 2023 por iniciativa de Alejandro-Alfredo Navarro Cabello. Sus oficinas se encuentran en la calle Tomás Morales número 7, de Mogán.

En el escaso tiempo que ha estado activa apenas ha conseguido ingresos. Las pérdidas han consumido el capital y abocan a la firma a la extinción.

Otras quiebras en Gran Canaria

Exda Gestiones, con sede en Las Palmas. Se dedica a actividades recreativas y de entretenimiento, artes escénicas y gestión de salas de espectáculos. Administrador, Daniel Aguilar Eugenio.

Isas y Malagueñas, de San Bartolomé de Tirajana. Explota restaurantes y bares. Administradores, José Antonio Rodríguez Rodríguez, David Reinoso Gairán y la sociedad Centros Wellness de Andalucía.

Sombrilla XXI, censada asimismo en San Bartolomé, gestora de restaurantes y negocios hosteleros en el paseo Boulevard Faro. Administradores, Rafael Bueno López y Carlos Javier Cruz Ruiz.