Hace ahora un año entró en quiebra Construcciones Ático, con unas deudas de 2,5 millones, tal como explicó a la sazón Atlántico Hoy. Ahora le ha llegado el turno a su matriz, titulada Macruz Inversiones. El Juzgado Mercantil número 2 de Santa Cruz ha decretado el concurso de acreedores voluntario e interviene las facultades de gestión y disposición del patrimonio social. Al mismo tiempo, ha nombrado administrador concursal al despacho madrileño MGI.
Macruz inició sus actividades en 2003, con un capital de 3,1 millones. Gabriel Marrero Cruz ejerce desde entonces de administrador único.
Filiales
Actúa de sociedad de cartera, dedicada a la tenencia de participaciones en otras compañías. En su balance figuran dos. Construcciones Ático y Posbetong, tasadas respectivamente en sus libros en 1,5 y 1,2 millones. Ático entró en insolvencia a finales del año pasado, tramitado por el Juzgado número 1, tras haber encajado pérdidas de 1,2 millones. Ahora se encuentra en fase de liquidación. Posbetong apenas desarrolla actividades.
Las tres compañías están domiciliadas en la calle José de Zárate y Penichet, de Santa Cruz de Tenerife.