DISA aumenta su capital social poniendo en circulación más de 24.000 acciones

Guardar

Estación de repostaje de la petrolíera Disa./ Imagen de la web
Estación de repostaje de la petrolíera Disa./ Imagen de la web

La compañía petrolífera DISA, propiedad de la acaudalada familia Carceller, ha aprobado un aumento de capital social liberado con cargo a reservas voluntarias procedentes de beneficios no distribuidos por un importe máximo de 722,28 euros.

Se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de acciones ordinarias de 0,03 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie y con los mismos derechos que las actualmente en circulación, cuya ejecución se deberá realizar dentro del año 2021.

La empresa pondrá en circulación un máximo de 24.076 acciones sin prima de emisión, por lo que se corresponde con su valor nominal y serán asignadas gratuitamente a los accionistas de DISA CORPORACIÓN PETROLÍFERA, S.A. Los principales accionistas de Disa son la familia Carceller, a cuyo frente se sitúa Demetrio Carceller, a la vez presidente ejecutivo de Damm, vicepresidente de Ebro Foods, la constructora Sacyr y con intereses en la petrolera Repsol.

El presidente de Damm, Demetrio Carceller, en la junta de accionistas del grupo de 2021 / DAMM
El presidente de Damm, Demetrio Carceller, en la junta de accionistas del grupo de 2021 / DAMM

Beneficios no distribuidos

La ejecución del aumento de capital se realiza íntegramente con cargo a reservas voluntarias de beneficios no distribuidos. El balance que sirve de base al aumento de capital es el correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2020, auditado por Deloitte, y aprobado por la Junta General de accionistas de la misma fecha.

Los titulares de las nuevas acciones tendrán derecho a percibir las cantidades a cuenta de dividendos que, en su caso, se satisfagan a partir de la fecha en la que el aumento de capital se declare suscrito y desembolsado.

Derecho de asignación gratuita

Los accionistas que aparezcan legitimados como tales en el Libro Registro de acciones nominativas gozarán del derecho de asignación gratuita de las nuevas acciones, en la proporción de 1 acción nueva por cada 129 derechos de asignación gratuita.

Los accionistas podrán optar por mantener los derechos de asignación gratuita que le corresponden en función de las acciones de que disponga y adquirir derechos de asignación al precio unitario de 3,9907 euros, para completar la relación de canje y suscribir una acción nueva más.

También pueden mantener los derechos de asignación gratuita y recibir gratuitamente las acciones nuevas que le correspondan.

El acuerdo de aumento del capital social aprobado por DISA ha previsto expresamente la posibilidad de asignación incompleta, por tanto, al terminar el Plazo de Opción, el Consejo de Administración procederá a determinar el importe definitivo en que el capital social quedará aumentado.