Loading...
Sede de GSIE Seguridad en Las Palmas. / AH

La empresa de vigilancia GSIE Seguridad suspende pagos en Las Palmas

Emplea a 120 trabajadores y factura 3 millones anuales, bajo el liderazgo de Benito Sánchez Garrido

General de Seguridad Integral Europea, conocida como GSIE Seguridad, se ha hundido en un concurso de acreedores, tras varios meses de conflictividad laboral e impagos a la plantilla. El sindicato USO Canarias llegó a calificarla de “pirata” por los reiterados incumplimientos salariales.

El fallido se ha precipitado tras incurrir en descubiertos a las entidades financieras por importe de 156.000 euros.

El expediente recayó en el Juzgado Mercantil número 2 de Las Palmas, que ya ha admitido el percance, interviene las facultades de gestión y nombra administradora concursal a la abogada valenciana Inmaculada Elum Baldres.

Despachos

GSIE dispone de oficinas en Las Palmas de Gran Canaria, Madrid y Marbella. La plantilla abarca 120 empleados. Ofrece servicios profesionales de vigilancia, seguridad y control, mediante personal provisto de armas o sin ellas.

La entidad ha recibido durante los últimos años una docena de avales del Gobierno, que suman casi 700.000 euros.

Manuel Güedes Martel ejerció de administrador único entre 2018 y agosto pasado. A la sazón, cesó y fue sustituido por Benito Sánchez Garrido, quien ha presentado los estados contables al juzgado para solicitar los beneficios legales de la suspensión de pagos.

El cuartel general de GSIE se halla en la avenida de Canarias número 156, de Vecindario.

El tropiezo de esta firma de vigilancia sobreviene tras las insolvencias protagonizadas por otras dos empresas del sector, Power 7 y Power 4, tal como adelantó Atlántico Hoy.

Vehículo de GSIE Seguridad