El Estrella Michelín José Luis Espino participa en el estand de Binter en Madrid Fusión

Espino es considerado uno de los chefs más creativos de Canarias, también reconocido con un Sol de Repsol y la T de Oro de la revista Tapas

Guardar

José Luis Espino / BINTER
José Luis Espino / BINTER

Durante la mañana de la segunda jornada de Madrid Fusión, el estand de Binter contó con José Luis Espino, chef jefe de cocina y copropietario del Restaurante Bevir, una de las grandes estrellas culinarias nacionales y ganador de la Estrella Michelín más reciente de Gran Canaria el pasado mes de noviembre.

Espino es considerado uno de los chefs más creativos de Canarias, también reconocido con un Sol de Repsol y la T de Oro de la revista Tapas. En el estand realizó un viaje gastronómico a la isla de Gran Canaria, en colaboración con el Patronato de Turismo de la isla, mostrando dos propuestas culinarias innovadoras. En sus palabras, Espino valoró la colaboración de Binter en promocionar la isla como destino gastronómico que ayude a atraer más visitantes.

Propuestas

Las dos iniciativas grancanarias presentadas por el chef ante el público fueron Aquanaria, compañía internacional con sede en Gran Canaria, que exporta lubinas de gran tamaño a más de 27 países en el mundo; y el prestigioso café del Valle de Agaete. Aquí, Espino estuvo acompañado por Victor Lugo, cafetalero, bodeguero y restaurador, que mostró las virtudes de este café natural de variable Arábiga Typica, considerado de alta calidad dentro de la categoría de los cafés exóticos y uno de los pocos producidos en Europa. Los asistentes tuvieron la oportunidad de probar una muestra del producto, así como otros ingredientes de su Finca La Laja y la bodega Los Berrazales.

Víctor Lugo destacó que Gran Canaria es un continente de sabores en miniatura, el lugar más al norte del mundo donde se produce café. Asimismo, Lugo agradeció la apuesta por promocionar la gastronomía y productos de Canarias.

Éxito

Durante la mañana, el espacio contó con un éxito total de público y prensa especializada interesada en las propuestas gastronómicas organizadas por la aerolínea, en su primer año con estand propio dentro de Madrid Fusión. El día comenzó con el chef Lutz Bösing mostrando la propuesta de la Finca Cortesin (Málaga), uno de los hoteles finalistas al premio al “Mejor Desayuno de Hotel”. El galardón, patrocinado por Binter junto a Madrid Fusión Alimentos de España, se dará a conocer en la final que se desarrollará mañana miércoles a las 11:45 horas en el escenario Pastry.

Bösing agradeció la iniciativa de premiar el mejor desayuno de hotel puesta en marcha por Binter y Madrid Fusión porque ha sido una modalidad poco reconocida y valorada. Además, el responsable máximo de la marca gastronómica Saborea Lanzarote, Juan Betancort, junto a Germán Blanco, reconocido chef reconocido de la isla, mostraron las grandes cualidades de Lanzarote como destino gastronómico y la importancia de la interconexión aérea para potenciar la visita de turistas y foodies amantes de las propuestas de la buena gastronomía.

La agenda del día finalizó con una nueva ruta gastronómica de la mano de José Luis Espino, quien ofreció opciones culinarias en diferentes restaurantes de Gran Canaria, y Jesús Camacho, del Restaurante Donaire, mostró las bondades de la cocina de Tenerife. Así como una cata de vinos y quesos canarios presentada por Airam De Acosta, sumiller del restaurante con Estrella Michelin Bevir, y el maestro quesero canario Isidoro Jiménez. Para mañana, último día de la feria, se vivirá el día grande con la entrega del premio a “El Mejor Desayuno de Hotel”.