Pedri parece estar jugando al Monopoly: no para de poner hoteles. Esta semana se ha conocido la noticia de que el futbolista tinerfeño del Fútbol Club Barcelona ha comprado en Madrid un hotel de cuatro estrellas. Se trata del Hotel Villa de Barajas, un immueble situado en las inmediaciones del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, el aeródromo más transitado de España, un negocio redondo.
La propiedad ha sido adquirida a través de su empresa Pedrineta S.L., constituida en 2023 para este tipo de transacciones y que tiene un capital social superior a los cuatro millones de euros.
Un hotel en Tegueste
La noticia fue adelantada el domingo por Confidencial Digital, que destaca que el hotel tiene 41 habitaciones y se sitúa cerca del Ifema y de la parada de metro de Barajas. Pero no es el único hotel que el jugador barcelonista tiene entre manos, pues también está volcado en reconvertir un antiguo convento de su pueblo natal en Tenerife, Tegueste, en un hotel rural. La finca está situada junto al Mercadillo del Agricultor y la gasolinera TGas.
El teguestero comprró en 2024 por 2,5 millones de euros un convento construido en 1943 que perteneció durante más de 70 años a la orden de las Religiosas de la Asunción, como ya adelantó este medio hace un año, aunque entonces no se conocía para qué lo quería.
El convento consta de dos edificios y una finca de más de 9.000 metros cuadrados. "Ambos inmuebles y los terrenos aledaños, adquiridos por Pedri, están pendientes de que se apruebe el proyecto para convertirlo en un pequeño Hotel", explica a Atlántico Hoy el alcalde de Tegueste, Norberto Padilla (CC).
Dos edificios
El edificio principal, de dos plantas y con sótano, conserva elementos propios de un convento, como una biblioteca, numerosas habitaciones, un amplio comedor e incluso un salón de actos. La segunda construcción, levantada en 1982, incorpora elementos de la arquitectura tradicional canaria, con un patio ajardinado que potencia el atractivo del conjunto.
Hasta hace unos años, uno de los dos edificios (el de la residencia, no el del convento) estuvo cedido a la ONG Asociación Solidaria Mundo Nuevo, que resultó concesionaria de la gestión de un Centro de Acogida Inmediata de menores del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife llamado La Marea.
El centro tenía 20 plazas, aunque según explica el alcalde teguestero a este medio "la ONG dejó de estar situada en ese edificio antes de que se adquiera definitivamente", en respuesta a las especulaciones promovidas desde cuentas ultras de que Pedri había comprado el convento para expulsar del lugar a los menas.
Fútbol y hoteles
Canalizar sus activos financieros en el sector hotelero es una práctica que parece cada vez más común entre los futbolistas. Los grandes astros del fútbol como Cristiano Ronaldo y Leo Mesi tienen sus cadenas. El Portugués creó hace años Pestana CR7, una cadena de hoteles repartidos por todo el mundo en destinos como Madeira, Algarve, Madrid, Ámsterdam, Berlín, Nueva York, Miami, Río de Janeiro o Maputo.
El jugador argentino creó la cadena de lujo MiM Hotels, con presencia en Cataluña, Andorra y Baleares. También otros exfutbolistas y entrenadores como Gerard Piqué (que ha comprado un terreno en Málaga para construir un hotel con Meliá) o Julen Lopetegui (dueño junto a Rafa Nadal del Secrets Aura Cozumel en México) han hecho sus pinitos en el sector.