Gerente de La Tartería señala que la facturación de la empresa no ha bajado a pesar de la pandemia

En esta campaña de Navidad, la empresa tinerfeña estima lograr unos beneficios de ventas de más de 20.000 euros

Guardar

Una tienda de La Tartería ubicada en la Avenida de Anaga de Santa Cruz de Tenerife. / Imagen de la red
Una tienda de La Tartería ubicada en la Avenida de Anaga de Santa Cruz de Tenerife. / Imagen de la red

La crisis causada por la situación de pandemia ha hecho que un centenar de empresas Canarias vea resentida su actividad y su producción habitual. A esto se le suma el actual incremento de los precios de consumo, así como los del transporte y la luz. Por ello, los negocios de las islas se han tenido que adaptar a los tiempos que corren y realizar una serie de ajustes para evitar tener más gastos que beneficios. 

A pesar de ello, hay empresas que a pesar de la pandemia han logrado mantener su facturación pre Covid. Es el caso de La Tartería, una empresa especializada en la venta de tartas y productos de panadería o repostería que tiene doce establecimientos repartidos por la isla de Tenerife. Atlántico Hoy ha hablado con Lucas Díaz, gerente de este negocio para conocer cuál es la situación actual de su empresa, cómo ha ido la campaña de Navidad de este año, así como conocer qué medidas han tomado para mantener la facturación del 2019 en esta época de crisis. 

Sin subida de precios 

Lucas Díaz afirma que para no tener pérdidas y optar por la subida de precios ha tenido que hacer una serie de reajustes en el negocio. ''Hemos hecho un gran ahorro en logística y gastos generales para no tener que subir los precios de los productos. Para ahorrar luz se quitaron los letreros luminosos, y de igual manera tomamos medidas para que a la hora de hornear el pan no suba tanto el recibo. De hecho, no nos ha aumentado prácticamente nada'', señala el gerente. 

Además, Díaz señala que los precios de los productos que ofrece La Tartería no han variado, y que han mantenido los mismos costes que en la campaña del año pasado. A su vez, es cierto que ha tenido que tomar algunas decisiones para lograr mantener la estabilidad del negocio como recortar el personal o reducir algunos servicios. ''Cuando empezó la pandemia tuve que quitar personal y modificar los turnos para mantener un equilibrio. Donde antes tenía cuatro trabajadores, ahora tengo tres. También tuve que quitar algunos servicios en tiendas'', asevera Díaz. 

Campaña de Navidad 

El gerente de La Tartería asegura que esta campaña de Navidad ha sido satisfactoria. ''Arrancamos un poco tarde, pero tenemos bastantes pedidos. Lo que más triunfa son los brazos de cangrejo, las tartas... lo típico para estas fechas'', destaca. Asimismo, subraya que para estas Navidades han logrado tener de beneficio entre 20.000 y 25.000 euros. 

Por otro lado, y pensando en el futuro, Díaz comenta que para abaratar los costes de producción montaron una fábrica de pan para suministrar a sus propias tiendas. Aun así, el gerente de La Tartería señala que las cosas siempre pueden ir mejor. ''Hay que centrarse mucho en el negocio. Muchas veces dependemos del personal que tengamos. Para mi lo más importante es el trato de cara al público, siempre priorizo que el cliente se sienta bien atendido. Es fundamental'', concluye.  

Archivado en: