Aeronave de Serair Transworld Press
Aeronave de Serair Transworld Press

Golpe a la aviación en Canarias: la firma de aerotaxis Serair se declara en suspensión de pagos

La empresa está inactiva desde hace dos años, acumula unas pérdidas de 6 millones y presenta patrimonio negativo

Descalabro de altos vuelos en el Archipiélago. El Juzgado Mercantil número 1 de Las Palmas ha declarado el concurso de acreedores de Serair Transworld Press, tras un rosario de pérdidas y demandas de los trabajadores. La situación financiera de la compañía es terminal.

Del expediente se encargará el administrador concursal Gestión Aigs, despacho de Madrid especializado en insolvencias empresariales.

Serair está inactiva desde hace dos años. Previamente había despedido a toda la plantilla, que llegó a estar integrada por 30 empleados. Una parte de ellos acabó por reclamar sus derechos ante la jurisdicción laboral. Asimismo, el Ministerio de Trabajo extendió a la compañía dos actas de infracción.

La entidad ofrecía vuelos chárter en taxi aéreo, servicios de ambulancia aérea y transporte de carga entre España, las Islas Canarias y el norte de África.

Agujero contable

El estado de Serair es comatoso. Ha acumulado números rojos consecutivos desde 2018, que suman cerca de 6 millones. Estos han impactado en el patrimonio social hasta dejarlo reducido a 1,8 millones negativos. Además, la entidad arrastra una deuda de 3 millones.

Juan José Cabrera Feo actúa de administrador. El cuartel general de Serair está fijado en la calle Clavel número 2, de Las Palmas.