En pleno corazón de Puerto de la Cruz, cuna del turismo en la isla de Tenerife, y tras su llegada a la isla junto al Hotel Rural La Quinta Roja de Garachico, el grupo hotelero LIVVO apuesta nuevamente por el norte de Tenerife uniéndose al Skyview Hotel Tenerife.
De esta manera, el grupo hotelero da un salto junto a un complejo familiar que lleva más de 50 años presente en el municipio portuense -conocido en su momento como Tenerife Ving- y que se encuentra ubicado en la calle Hermanos Perdigón.
Se trata de un paso más en la estrategia de aunar historia con innovación, tecnología y sostenibilidad, tres elementos cada vez más valorados por los clientes. El próximo 1 de noviembre comenzará esta comercialización, después de siete años de trayectoria de LIVVO en Garachico.
50 años
La presentación oficial de esta alianza tuvo lugar este jueves en el propio hotel donde estuvieron presentes representantes políticos, touroperadores, rostros del sector turístico así como portavoces de la familia propietaria --familia Morales-- y directiva y miembros del equipo de LIVVO Hotel Group. Una de las partes de la propiedad y representante del hotel, Roberto Elices, recordó que el establecimiento abrió en 1973 fruto de la unión de empresarios del comercio de la fruta y que, por diversas cuestiones, la familia Morales se quedó con uno de esos edificios.
“La primera generación abrió el establecimiento hotelero que ha venido desempeñando este servicio, pasando así por las diferentes etapas de la vida turística de Puerto de la Cruz. La segunda generación tuvo un momento crítico en 2020 con la pandemia y el cierre turístico, a lo que se sumó una mala situación del inmueble. Tras una inversión grande y profesionalizar más la gestión, llegó la simbiosis con LIVVO que, aunque llevó su tiempo, era una apuesta necesaria”, valoró Elices. De hecho confía en que LIVVO pueda seguir extendiéndose en Tenerife y, en cuanto al hotel, "que siga 50 años más de trayectoria".

Ampliar presencia
LIVVO nació en 2012 fruto de la experiencia del Grupo Martinón en el sector turístico, tanto en el Caribe como en Canarias. Iniciaron la andadura con seis hoteles y cerca de 1.000 habitaciones. Actualmente comercializan 44 establecimientos y un total de 4.000 habitaciones entre Canarias y Cabo Verde. Se definen como una alternativa para propietarios de complejos independientes y pequeñas cadenas, así como un grupo que tiene un gran posicionamiento con todos los touroperadores de los principales mercados europeos y un fuerte desarrollo tecnológico.
Hoy en día están presentes en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, así como en Cabo Verde, Sal y San Vicente. Ahora incorporan un nuevo miembro, el Skyview Hotel Tenerife, un complejo moderno de 3 estrellas que cuenta con 121 habitaciones en pleno centro del Puerto de la Cruz y que ha sido renovado recientemente.