La apuesta de HIP por Canarias: Más de 100 millones invertidos para reaperturas en 2022

Hotel Investment Partners (HIP) y Barceló continúan ejecutando su apuesta por la renovación de sus activos hoteleros en Canarias

Guardar

Hotel Barceló Fuerteventura Beach Resort./
Hotel Barceló Fuerteventura Beach Resort./

Hotel Investment Partners (HIP) y el grupo Barceló continúan con su decidida apuesta por la renovación de sus activos hoteleros en Canarias. En el caso del primero, son ya más de 100 millones los invertidos para el reposicionamiento de sus activos en el Archipiélago si se añaden los establecimientos gestionados por Apple Leisure Group (ALG).

El último complejo renovado es el Barceló Fuerteventura Beach Resort, uno de los proyectos de reposicionamiento de mayor envergadura de los abordados por HIP, con una inversión que supera los 38 millones de euros. Un conjunto que engloba cuatro hoteles: el Fuerteventura Mar, el Fuerteventura Castillo, el Royal Level Adult Only y el Royal Level Family Club.

La transformación ha sido importante, ya que se trata de 150.000 metros cuadrados con 964 habitaciones, pero no ha sido en vano. Hace pocos días que los World Travel Awards, los conocidos como los Oscar del turismo, han reconocido al resort como el mejor de los que se encuentran junto a la playa (el galardón Spain’s Leading Beach Resort 2022).

Un año de reposicionamientos

Como ha venido informando Atlántico Hoy no es esta la primera renovación conceptual de HIP y Barceló en los últimos tiempos. Es el caso del hotel Barceló Lanzarote Active Resort, que reabrió parcialmente en febrero con una inversión de unos 17 millones y de manera total en junio, para un desembolso final de 34 millones. Todo ello para reposicionar un complejo que aglutinaba los antiguos hoteles del grupo Occidental Lanzarote Playa y Lanzarote Mar, en Costa Teguise.

Del mismo grupo era propiedad el Occidental Margaritas de Playa del Inglés, que pasó a ser operado por la compañía mallorquina también este año, pasando a llamarse Barceló Margaritas. En este caso el montante de la rehabilitación rondó los 17 millones de euros.

Un mes después se anunció la reapertura del hotel Barceló Tenerife (8,6 millones de inversión) de euros, de categoría 5 estrellas y con 331 habitaciones. También se aplicó en este establecimiento el nuevo concepto Royal Level, con instalaciones y servicios exclusivos.

También sin Barceló

No solo con la familia Barceló está asociada HIP en las Islas. La compañía propiedad de Blackstone se ha visto envuelta en otros movimientos como el que afectaba a su hotel Dreams Jardín Tropical Resort & Spa de Costa Adeje (Tenerife), que pasó a ser gestionado por Hyatt a través de su nueva filial Alua, adquirida al turoperador Apple Leisure Group (ALG) por 2.300 millones de euros en una operación que se cerró el pasado invierno.

De vuelta en Fuerteventura, HIP acometió la reforma del Secrets Bahía Real Resort & Spa, en Corralejo, con una inversión de 10 millones de euros. Tras su reinauguración en enero la gestión corre también a cargo de ALG.

Hay que recordar que, a su vez, ALG fue adquirida el pasado noviembre por la cadena Hyatt por un 2.300 millones de euros. En virtud de ese acuerdo, se hacía con un portfolio de 12 hoteles y 4.130 habitaciones en Canarias, repartidos entre Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.