El 'holding' Hermanos Domínguez adquiere el Oasis Village de Corralejo

El Grupo HD incorpora a su catálogo un hotel tres estrellas de 232 habitaciones | El proyecto pasa por efectuar una importante inversión para su remodelación

Guardar

El holding Hermanos Domínguez adquiere el Oasis Village de Corralejo. / ATLÁNTICO HOY
El holding Hermanos Domínguez adquiere el Oasis Village de Corralejo. / ATLÁNTICO HOY

El HD Hotels, que forma parte de la sociedad financiera Grupo Hermanos Domínguez –con intereses en la distribuición alimentaria (Dinosol Supermercados), inmobiliarios (Yudaya y Anyaicon) y turísticos–, ha adquirido el Oasis Village, un hotel tres estrellas con 232 habitaciones ubicado en Corralejo (Fuerteventura). 

El proyecto de la compañía grancanaria pasa por realizar una importante inversión para reformar el complejo, que fue embargado en 2017 al empresario Andrés Bardeau de la Vega. El objetivo prioritario de HD Hotels es el reposicionamiento del establecimiento, que será operado bajo el concepto propio Family&Joy.

Nuevo hotel en Playa Blanca

Con la compra del Oasis Village a su portfolio, la cadena de los hermanos Domínguez Santana suma cinco hoteles en Canarias: HD Parque Cristóbal Gran Canaria y HD Acuario Lifestyle (Gran Canaria); HD Parque Cristóbal (Tenerife); HD Beach Resort (Lanzarote) y el recién adquirido en Fuerteventura.

El Grupo Hermanos Domínguez, a través de su filial Yudaya, afronta en la actualidad el proceso de construcción del hotel Costa Papagayo, un cuatro estrellas superior con 720 habitaciones en Playa Blanca (Yaiza, Lanzarote). Para ese proyecto ha destinadon una inversión estimada de 92 millones de euros y está previsto que sea operado por Grupo Barceló tras su inauguración, prevista para 2023.

Deuda

Oasis Village estuvo gestionado hasta 2017 por la empresa Oasis Village SA, cuyo administrador único era Andrés Bardeau de la Vega. En marzo de ese año, el Juzgado Mercantil número 2 de Las Palmas de Gran Canaria declaró el concurso necesario de la sociedad, que arrastraba una deuda millonaria tras la solicitud presentada por uno de sus acreedores –la firma de intermediación Burlington Loan Management, propiedad a su vez de la gestora de fondos de alto riesgo Davidson Kempner Capital Management–.

Bardeau de la Vega, cinco años después –y tras nombrar el Juzgado Mercantil a Antonio Arenas Rodrigáñez administrador concursal de Oasis Village–, apareció en la lista de morosos de Hacienda como administrador único de Oasis Papagayo SL, Oasis Village SA y Oasis Dunas de Corralejo SA, que acumulaban una deuda cercana a los 6,3 millones de euros. La Fiscalía, entonces, solicitó para él tres años y medio de prisión y una multa de 2,6 millones de euros por delitos contra la Seguridad Social y alzamiento de bienes.