El hotel Bahía Flamingo llevará el nombre de la nueva marca de Canarian Hospitality

El operador hotelero canario lanzará esta enseña para un perfil de establecimientos de mediana categoría, en torno a las 3 Estrellas

Guardar

Hotel Bahía Flamingo./ Tripadvisor
Hotel Bahía Flamingo./ Tripadvisor

El hotel Bahía Flamingo será el primer establecimiento que luzca la nueva insignia de Canarian Hospitality. El operador hotelero del Archipiélago lanzará esta enseña para un perfil de establecimientos de mediana categoría, en torno a las 3 Estrellas.

De esta forma, la sociedad participada mayoritariamente por el Grupo Acosta Matos diferenciara los activos que vaya sumando a su portfolio, quedando la marca Mynd para sus hoteles de 4 Estrellas.

Operativa en un año

Este anuncio se materializará cuando finalicen las obras de reacondicionamiento y modernización del Bahía Flamingo, que se prevé para la próxima temporada de invierno. Actualmente sigue operando para cumplir con las obligaciones con los turoperadores, pero después de Semana Santa cerrará sus puertas.

El establecimiento es un 3 Estrellas con 142 habitaciones, ubicado en Guía de Isora, en el sur de Tenerife. Según apunta el portal especializado Alimarket, anteriormente era propiedad de la sociedad Playa de la Arena Apartamentos y fue adquirida a finales del pasado año por dos socios partícipes vinculados con los dueños de Canarian Hospitality.

La operación fue articulada a través de la sociedad Oceanica Hotel Management, que en los últimos meses de 2022 registró sendas ampliaciones de capital por valor de 0,30 y 6,7 millones, hasta totalizar así 7 millones de euros. Como administrador único aparece la empresa Aeromédica Canaria, a su vez, administrada por Orlando Santana Herrera.

Más incorporaciones

Como ya informó Atlántico Hoy en octubre del 21, cuando vio la luz la compañía, Canarian Hospitality pretendía abrir 12 hoteles en cinco años. Desde entonces ha inaugurado el Mynd Adeje, en Tenerife, el Mynd Yaiza, en Lanzarote, y se hizo con la explotación de un tercero, el Radisson Blu Resort, también en Lanzarote.

En marzo prevé abrir la primera fase de 54 apartamentos, Lacasa Apartments El Cotillo en La Oliva (Fuerteventura), que, a finales de 2024 incluirá el hotel de 100 habitaciones Mynd Cotillo. La intención es contar con 9 complejos en 2024, todos en Canarias.

Canarian Hospitality

Los artífices y socios fundadores del operador hotelero son Francisco Fernández y Alejandro Páez, que cuentan con el apoyo estratégico y financiero del Grupo Acosta Matos.

Con más de 40 años de trayectoria en la promoción inmobiliaria y en el ámbito de la construcción, Acosta Matos diversificó con este movimiento sus líneas de negocio incorporándose a la gestión hotelera.

“El objetivo global de Canarian Hospitality es posicionarnos en todas las islas y contar en los próximos 5 años, con el desarrollo de nuevas marcas comerciales, con un total 12 hoteles en funcionamiento en los principales destinos turísticos del Archipiélago. Esperamos tener 2.000 habitaciones operativas al final del quinto año y un volumen acumulado de ventas de unos 300 millones de euros, generando 100 millones anuales una vez esté estabilizado el negocio”, explicó Francisco Fernández, director general de la operadora.

Archivado en: