Inversiones Antonio Armas, matriz de Canaauto, absorbe Agrícola Tinerfeña

El administrador único de ambas empresas es Antonio Armas Caraballo, presidente de Canarioalemana de Automóviles, concesionario oficial de BMW en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Guardar

Antonio Armas Caraballo y el último domicilio fiscal de Agrícola Tinerfeña./ CANAAUTO - GOOGLE
Antonio Armas Caraballo y el último domicilio fiscal de Agrícola Tinerfeña./ CANAAUTO - GOOGLE

La empresa Inversiones Antonio Armas ha absorbido a Agrícola Tinerfeña, una de las empresas de su holding, con la consiguiente disolución sin liquidación de la sociedad absorbida y el traspaso en bloque de todo su patrimonio a la sociedad absorbente.

El administrador único de ambas empresas es Antonio Armas Caraballo, quien ostenta cargos en otras sociedades como Agroturismo Las Cuevas y Agrícola Valle de Guerra, de las que es administrador mancomunado, o Unión de Comerciantes Industriales y Agricultores de la isla de Tenerife, de la que es consejero.

Agrícola Tinerfeña nació en 1994, siendo entonces sus administradores Octavio y Walter Sauermann. Tres años después pasó a ser administrador único Francisco Javier García Sobrino, apoderado hasta entonces como Antonio Armas.

García Sobrino ocupó este cargo hasta el pasado año, cuando Armas Caraballo tomo las riendas como administrador. Según información facilitada por la web informa, hasta ahora Agrícola Tinerfeña estaba participada en un 75% por Antonio Armas y en un 25% por García Sobrino y contaba con un capital social de algo más de 60.000 euros.

Canaauto

De todo su conglomerado de empresas, Armas Caraballo es conocido sobre todo por Canarioalemana de Automóviles, más conocida como Canaauto, concesionario oficial de BMW y MINI en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y con otras marcas como Jaguar o Land Rover.

Canaauto reportó en 2022 unas ventas de 33,8 millones de euros, con un beneficio de 1,6 millones. Sus fondos propios ascienden a 7,9 millones.

En el mismo sector operan otras de sus empresas como Pelican Motor, con unas ventas el pasado año de 8,5 millones y unos beneficios de 166.571 euros. Cuenta con 3,1 millones en fondos propios. También con Más Motor Canarias, que tuvo un resultado negativo en 2022 de 388.776 euros con unas ventas que llegaron a los 9,4 millones. En fondos propios dispone de 5,7 millones.

Además de la automoción Armas Caraballo tiene intereses en otros sectores como el turístico. Prueba de ello es su posición como consejero en Valle Yamury, dedicada a la promoción, construcción, gestión y administración turística en Cuba, compartiendo asiento en el consejo con todopoderosos del sector como Meliá.

Antonio Armas Caraballo no tiene relación, pese a su nombre, con Naviera Armas.

Archivado en: