Loading...
https://geo.dailymotion.com/player/x7gc5.html

El jefe de la desokupa Ez Property Solutions, al guardia civil que lo detuvo: "Rata de alcantarilla"

Roberto Cristian Pérez Aguilar, arrestado esta semana por presuntas coacciones a los agentes, asegura que tienen algo contra él

"Un saludo para mi amigo, el guardia civil de Granadilla (...). ¡Sigue fomentando la okupación! ¡Sigue protegiendo a las ratas que te encuentras por aquí! Cuéntame, ¿qué es lo que tienes personal conmigo, rata de alcantarilla?". Son las palabras con las que Roberto Cristian Pérez Aguilar, gerente de la empresa de desokupaciones canaria Ez Property Solutions, se dirige al agente de la guardia civil que lo arrestó a mediados de esta semana en el mencionado municipio del sur de Tenerife por, presuntamente, coacciones y amenazas contra los agentes y negativa a identificarse.

Pérez Aguilar habría sido detenido junto a otro de los trabajadores de la empresa, que presuntamente agredió a un guardia civil, según aseguran fuentes policiales cercanas al caso a Atlántico Hoy. Tras el arresto, traslado a comisaría y posterior identificación en sede policial, ambos fueron inmediatamente puestos en libertad, confirman las fuentes.

"Recupera" la vivienda

El dueño de Ez Property Solutions manda este mensaje a través de su cuenta de TikTok en un vídeo grabado desde el interior de la vivienda que pretendía desokupar cuando fue detenido. "Obligaste a los okupas a que me denunciaran (...) ¡Está recuperada, patrón", exclama el detenido en el vídeo.

"¿Cómo vas a denunciarme por un atentado contra la autoridad, si yo no te toqué y me pusiste los grilletes por la cara?", añade el dueño de la empresa de desokupaciones.

Insultos y amenazas a la Guardia Civil

Según relatan fuentes policiales a Atlántico Hoy, la detención de Roberto Cristian Pérez Aguilar se produce tras meses de llamadas de vecinos de Granadilla denunciando los métodos agresivos y las coacciones que, presuntamente, estaría utilizando Ez Property Solutions en sus controles de acceso para tratar de desokupar viviendas, por los que cobra varios miles de euros.

Aunque nunca se impidió la entrada de ningún agente de la autoridad a uno de estos puntos, los agentes si han denunciado insultos y amenazas previas al arresto. Además, las mismas fuentes señalan que los agentes del puesto de Granadilla de Abona que han participado en la detención u otros dispositivos habrían señalado que el entorno de Pérez Aguilar habría contactado con familiares y allegados de los agentes para obtener información sobre ellos.