Lantania se hace con un contrato de 14,5 millones para renovar Los Rodeos

Lantania dispone de una cartera de obra en curso superior a los 400 millones de euros y activos de más de 125 millones

Guardar

Operarios de Lantania en el aeropuerto de Tenerife Norte (Los Rodeos)./
Operarios de Lantania en el aeropuerto de Tenerife Norte (Los Rodeos)./

Aena ha adjudicado al grupo Lantania el contrato de 14,5 millones de euros para remodelar las instalaciones eléctricas del aeropuerto de Tenerife Norte.

Las acciones, que ya se llevan a cabo en el aeródromo, se prolongarán por un período de tres años para adecuar el equipamiento eléctrico, así como nuevas canalizaciones consistentes en nuevos bancos de tubos para alta, baja tensión y comunicaciones. La mayoría de las medidas mejorarán los rendimientos energéticos de las instalaciones con el objetivo de hacerlas más sostenibles medioambientalmente.

Estas actuaciones se llevarán a cabo en Unión Temporal de Empresas (UTE) con Ciser, y aumentará la fiabilidad de la instalación y disponer de una alternativa al suministro de energía al cuadro de regulares en caso de fallo o mantenimiento de los equipos SAI. Las actuaciones contempladas para los anillos de alta tensión de distribución van encaminadas a la sustitución completa de todos los tramos defectuosos, así como la unificación de la sección en todos los tramos de cada anillo

Sobre Lantania y Ciser

Grupo Lantania inició formalmente su actividad en 2018 adquiriendo las unidades de negocio de construcción, agua y energía del Grupo Isolux Corsán y la posterior adquisición del área de obra pública del Grupo Velasco en 2019. La compañía dispone de una cartera de obra en curso superior a los 400 millones de euros y activos de más de 125 millones.

Por su parte, Ciser Obras y Servicios SL está especializada en instalaciones eléctricas en aeropuertos. Facturó en 2020 unas ventas de 3,5 millones, contando con unos activos de 8,5 millones de euros.

Archivado en: