Loro Parque ofrece su capacidad de generar agua dulce para luchar contra la crisis hídrica

El Consejo Insular de Aguas pidió a empresas como el Loro Parque que pongan a disposición de la ciudadanía la capacidad de sus plantas para hacer frente a la emergencia hídrica

Guardar

Desaladora privada / GRUPO LORO PARQUE
Desaladora privada / GRUPO LORO PARQUE

El grupo Loro Parque ha señalado este viernes que apoya las medidas propuestas por el Cabildo de Tenerife para paliar la crisis hídrica en la isla, y ha anunciado que ofrece su capacidad de generar agua dulce "al servicio de las necesidades de la población".

En un comunicado, el zoológico se ha referido a las medidas publicadas esta semana por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife, dirigidas a paliar y enfrentar la grave situación que se ha traducido en restricciones en varios municipios de la isla. Una de las 70 medidas publicadas alude a empresas como Loro Parque, solicitando que “pongan a disposición la capacidad ociosa de sus plantas para su asignación por parte del Consejo Insular de Aguas los usos deficitarios”. Esto se traduciría, en la práctica, en el uso de parte de la capacidad desaladora de Loro Parque para generar agua dulce para el uso público.

Agua dulce

El grupo Loro Parque desarrolla, desde 2010, una política de autosuficiencia hídrica, basada en la desalinización de agua de mar. La extracción se realiza en base a una autorización pública que limita y controla el número de litros que se obtienen del océano, y que son tratados en las instalaciones de Loro Parque de modo que el agua generada cubre el autoconsumo del parque tanto para sus instalaciones como para el uso humano.

“Hemos solicitado una reunión con los miembros del Consejo Insular de Aguas para buscar soluciones a esta situación y determinar la manera de llevarlo a cabo y aportar nuestra ayuda a la ciudadanía”, señala el grupo, que ha apuntado que sigue esta política de autonomía hídrica en otras como Poema del Mar y Siam Park.