Loro Parque, referente del turismo canario, premio a Mejor Iniciativa Empresarial de Entretenimiento

Desde el momento de su inauguración en 1972, el Loro Parque se ha convertido en uno de los reclamos turísticos más destacados del Archipiélago

Guardar

Christoph Kiessling, vicepresidente del grupo Loro Parque y Presidente de Loro Parque Fundación./ AH
Christoph Kiessling, vicepresidente del grupo Loro Parque y Presidente de Loro Parque Fundación./ AH

El periódico digital Atlántico Hoy, cabecera del grupo editorial Global Media Group, celebró la pasada la primera edición de los premios a las Mejores Iniciativas Empresariales de Canarias, reuniendo a una amplia representación del empresariado de Tenerife en el hotel Mencey de Santa Cruz.

El premio de Entretenimiento fue para una de las empresas más ilustres de toda Canarias: Loro Parque, gracias a su labor destinando 1,3 millones de euros a proyectos de conservación y por ser referente mundial en este tipo de iniciativas.

Christoph Kiessling, vicepresidente del grupo Loro Parque y presidente del Fundación Loro Parque, tras recoger el galardón de manos de José Manuel González Salmah, CEO de Canaragua, afirmó que su padre "llegó hace 50 años y dijo que todo el mundo estaba construyendo hoteles y había que hacer algo diferente. Hizo un parque de papagayos que, con el paso del tiempo, se convirtió en el mejor zoológico del mundo” y reconoció que “no solamente la conservación en un recinto controlado es importante, sino la sensibilización y conservación en el origen, de donde vienen las especies”.

Kiessling declaró en su discurso que son más de 200 proyectos los que ha llevado a cabo en estos años la Fundación Loro Parque para la conservación del hábitat de las especies, "no solo en un recinto, sino también en el origen", para lo que han invertido cerca de 28 millones de dolares. También puso en valor los más de 54 millones de visitantes que ha recibido el Loro Parque, otros 10 en el Siam Park, lo que, según cree, "sólo se consigue con un buen equipo, y ese equipo lo tenemos aquí en las Islas".

En ese sentido quiso resaltar la importancia de generar espacios para el bienestar animal "ahora que estamos en la sexta extinción masiva" de la fauna de la Tierra, que al mismo tiempo ha pasado de los 2.000 millones de personas que había en el planeta cuando nació su padre hasta ahora, que ha cuadruplicado sus habitantes. "El crecimiento de la Humanidad tiene un coste: la reducción del espacio natural para las demás especies", por lo que zoológicos como el Loro Parque ayudan a que las especies encuentren espacios donde estén protegidos y bien cuidados.

Empresa referente

Desde el momento de su inauguración en 1972, el Loro Parque se ha convertido en uno de los reclamos turísticos más destacados del Archipiélago. A partir de entonces la familia Kiessling ha apostado decididamente por el turismo en Canarias, inaugurando en 2008 en Costa Adeje el Siam Park, uno de los mejores parques acuáticos de Canarias, y el acuario Poema del Mar, que abrió sus puertas 2017 en Las Palmas de Gran Canaria.

Ello le ha llevado a ser una de las empresas más destacadas del Archipiélago, líder incuestionable en su sector y uno de los grupos en el ámbito del entretenimiento turístico más importantes de toda España.

El pasado año Loro Parque, con motivo de su 49 aniversario, inauguró una nueva instalación para los lémures de cola anillada, en lo que supone una clara apuesta por la calidad como uno de los pilares de la compañía, además del bienestar animal.

Patrocinios

El evento de los Premios a las Mejores Iniciativa Empresariales del año, celebrado en el hotel Mencey Iberostar de Santa Cruz de Tenerife, estuvo patrocinado por Clece, Philip Morris, Canaragua y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Además, contó con la colaboración del Gobierno de Canarias, Excelsia Canarias Vinos y Destilados y Cajasiete.