MH Bland solicita espacio para un almacén en el Puerto de Las Palmas

La compañía gibraltareña pretende ocupar una superficie de casi 2.600 m2 en el muelle de Cambulloneros

Guardar

Imagen del Puerto de Las Palmas. / Autoridad Portuaria de Las Palmas
Imagen del Puerto de Las Palmas. / Autoridad Portuaria de Las Palmas

MH Bland Marine Services ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) una concesión demanial para levantar unas instalaciones de almacenamiento y distribución de lubricantes en el Puerto de Las Palmas. La compañía gibraltareña pretende ocupar una superficie de 2.589 m2 de parcela y 18,50 m2 de subsuelo en el muelle de Cambulloneros.

El proyecto prevé el "almacenamiento de lubricantes marinos y demás aceites de uso técnico, a granel y envasados, así como de aparejos, pertrechos y todo tipo de materiales, equipos y repuestos para el mantenimiento y reparación del buque; y al desarrollo de las actividades de Provisionista General de Buques, avituallamiento, aprovisionamiento y suministro de equipos y repuestos para el mantenimiento del buque, y transporte y servicios marítimos, excluida la prestación de cualesquiera servicios portuarios", detalla la solicitud presentada por MH Bland ante la APLP.

Tras su publicación este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas se abre un plazo de 20 días hábiles para que los que se consideren afectados puedan formular las observaciones y alegaciones que consideren oportunas. Los documentos presentados por la empresa pueden consultarse en las oficinas de la APLP, en la calle Tomás Quevedo Ramírez
s/nº del Puerto de Las Palmas, en horario de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

MH Bland fue fundada a comienzos del siglo XIX en Gibraltar. A lo largo de sus más de 200 años de historia se ha ido expandiendo, primero en la zona del Estrecho y más tarde por toda la Península, Canarias y el norte de África. En el Archipiélago tiene delegaciones en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Archivado en: