Las motos eléctricas se expanden por Canarias

Lovesharing abre cuatro nuevas zonas en Tenerife y tres en Gran Canaria, además de incluir un nuevo sistema antirrobo

Guardar

Un usuario monta una de las motos eléctricas de Lovesharing. / Cedida
Un usuario monta una de las motos eléctricas de Lovesharing. / Cedida

En medio de la polémica de los patinetes eléctricos y después de la marcha de Santa Cruz de Tenerife de las bicis eléctricas, las primeras en llegar en el sector del alquiler en transporte de personas a la ciudad, se expande por Canarias: las motos eléctricas.

Así, Lovesharing ha confirmado la apertura de siete zonas nuevas en Tenerife y Gran Canaria para dar servicio a sus, por ahora. 11.500 usuarios activos. Además, incorpora un innovador sistema antirrobo para garantizar la disponibilidad de sus cascos.

Nuevas zonas en Tenerife

Según han informado desde Domingo Alonso Group, a quien pertenece la marca Lovesharing, las zonas incorporadas en Tenerife son los barrios de Geneto, Los Majuelos, La Cuesta y el Campus Universitario de Guajara de la Universidad de La Laguna.

De esta manera, el municipio de La Laguna se suma al de Santa Cruz para prestar ese servicio de transporte sostenible en la isla.

Nuevas zonas en Gran Canaria

Las motos eléctricas ampliando su radio de actuación en Gran Canaria e incorpora las zonas de Schamann y Tamaraceite, dos de los barrios más conocidos de Las Palmas, y el Campus Universitario de Tafira, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Sistema antirrobo

A partir de ahora, explican también que los cascos cuentan con una nueva funcionalidad antirrobo, que garantiza dos unidades en cada moto eléctrica. En este sentido, señalan que en el baúl de la motocicleta se incorporan dos cables rojos enganchados a la lengüeta de cada casco por el que el usuario podrá conocer a través de la app el número de cascos disponibles en cada scooter.

Además, el servicio ofrece el primer minuto de recorrido gratis, asegurando que el usuario pueda prepararse adecuadamente antes de disfrutar del trayecto.