Llega julio y con él uno de los eventos más esperados en Gran Canaria. El Granca Live Fest vuelve a retumbar la capital de la isla, esta vez dando el pistoletazo de salida con cabezas de cartel del calibre de Will Smith y Jason Derulo la noche del jueves 3 de julio.
Y otro año más, IQOS se suma a formar parte de esta experiencia muy cerquita del escenario, en una terraza a pie de pista, para no perderse ninguna canción de los artistas que pisan el escenario. Con temas como ‘Cuando me siento bien’ de Efecto Pasillo, el conocido ‘Swalla’ de Jason Derulo o la melodía principal de ‘Men in black’, la marca ha inaugurado la nueva versión del dispositivo, IQOS ILUMA i, además de muchas otras sorpresas de las que podrán disfrutar unos pocos durante los tres días que dura el festival.
Acceso a la terraza exclusiva
Sí, así es, no todo el mundo tendrá acceso a este espacio a escasos metros del escenario. Pero, ¿quiénes sí? Pues aquellos adultos usuarios de IQOS o a quienes les pueda la curiosidad y sientan cierto interés en probar esta alternativa que calienta el tabaco en lugar de quemarlo. Como bien indican sus talegas: “Mejor estar caliente que quemado”.
Sea nuevo o no en este mundo, es la oportunidad de conocer y probar de primera mano, además de comprar, diversos productos, entre los que resalta la nueva versión del dispositivo, IQOS ILUMA i, que ha llegado para innovar la experiencia del tabaco calentado.
Nuevas funcionalidades
¿Qué tiene de nuevo? El personal explica a cualquiera que se lo pregunte: este dispositivo brinda la oportunidad de pausar la experiencia de IQOS a través del modo pausa, por lo que si se quiere entrar a una tienda o bajar el ritmo, este se adapta a lo que se necesita. A esta nueva funcionalidad se suman otras tres, como el modo ‘flexpuff’ que permite al usuario tener de tres a cuatro caladas más de lo normal.
Yenifer es una de las personas que ha visitado la terraza de IQOS durante el arranque del festival. Es consumidora de tabaco calentado desde hace cinco años y se ha sorprendido con las nuevas propuestas de la marca. “Está genial el nuevo producto. Me gusta mucho que se pueda parar y se adapte a si necesitas un momento”, ha expuesto.
Priscila coincide con ella. Aunque lleva menos tiempo consumiendo tabaco calentado, “desde hace un año”, se quiso acercar a conocer las novedades y se ha quedado encantada con la posibilidad de pausar el dispositivo. Siente que así “se gasta menos” y “ayuda a usar el IQOS de manera más relajada”.

Grabar los dispositivos
Para ambas ha sido “una experiencia increíble” poder vivir un poco de la música en directo desde el propio stand de IQOS, bailando al ritmo de ‘Pan y mantequilla’ o ‘Talk Dirty’ a la vez que han podido catar unos cócteles moleculares — gintonic, mojito o sex on the beach — con motivo del primer día del festival.
Más allá de ofrecer una vista cercana al escenario, el stand también permite a quienes se animan a acercarse otros servicios como la personalización de los dispositivos de manera gratuita con una máquina que graba diseños como nombres, frases o iconos en los modelos IQOS ILUMA ONE y IQOS ILUMA PRIME.
Punto de carga
Pero si algo puede haberle interesado asimismo a las personas que pasaron por el stand durante el jueves y han tomado nota para los próximos días de festival, es el área de recarga de dispositivos, que ayudará a que nadie se quede sin batería mientras se goza la salsa de Nathy Peluso o perrea con Feid.
En este punto de carga, cualquier persona que vaya al Granca Live Fest podrá recargar su IQOS facilitándoselo al personal, que le entregará una ficha para que así en unos 20 o 30 minutos pueda recoger el dispositivo de nuevo a tope para aguantar hasta que se acabe la música.
Realidad virtual y tatuajes
La vivencia del Granca Live Fest a través de IQOS no se queda ahí. La marca de calentamiento de tabaco conocida a nivel mundial y en Canarias ofrece a sus usuarios adultos otras dos actividades que complementan esa vibra de festival.
Se trata de una zona de juego, donde se podrá disfrutar de una experiencia inmersiva de baile con gafas VR; y una máquina de tatuajes temporales personalizables para completar el ‘total look’ festivalero junto a unos brillos.
Un festival libre de humo
Para Janet Díaz, directora de Marketing de Philip Morris en Canarias, “celebrar otro año más de la mano con el Granca Live Fest, el festival más grande e importante de Canarias, va más allá del liderazgo y valores compartidos”, por lo que por cuarto año consecutivo han renovado su alianza con la presencia de IQOS en el festival.
Y es que, como expresa Díaz, “cada julio, en este estadio se dan cita muchísimos usuarios de IQOS, o fumadores adultos que no quieren o pueden dejar de fumar, y aún no conocen una mejor alternativa a los cigarrillos”.
A través del stand, “a los que forman parte de la comunidad IQOS, los acompañamos con servicios y experiencias exclusivas durante los tres días de festival, y a los que quieren cambiar, les ofrecemos hacerlo aquí, en el mejor entorno que podamos imaginar, contribuyendo a que un año más el Granca Live Fest pueda llegar a ser un festival libre de humo”, concluye Díaz.

