Netflix la lía tras su restricción de usuarios: sitúa en Canarias cuentas de clientes peninsulares

La plataforma no identifica correctamente las IP de algunos usuarios y les dice que están en Tenerife o Gran Canaria cuando nunca han visitado esas islas

Guardar

Netflix ubica en las Islas Canarias cuentas de usuarios peninsulares./ Montaje AH
Netflix ubica en las Islas Canarias cuentas de usuarios peninsulares./ Montaje AH

Después del anuncio de Netflix de que pondrá fin a las cuentas compartidas entre distintos hogares, cientos de usuarios se han echado las manos a la cabeza. Muchos no entienden la decisión de la plataforma y han decidido abandonarla dado que compartían cuenta con amigos o familiares con los que no cohabitaban.

Al conocer por un correo de Netflix que tienen que seleccionar una ubicación principal antes del 21 de febrero, algunos usuarios peninsulares se han llevado una buena sorpresa al comprobar que la empresa tiene registrado su dispositivo como si estuviese en Canarias. 

Casos en Tenerife

Fernando, un cliente madrileño de la plataforma, asegura: "Según Netflix, vivo en Tenerife, ya que este es mi dispositivo de visionado y no hay otro ahora mismo". La plataforma dice que está en la localidad de Tamaimo, en el municipio de Santiago del Teide. 

Este usuario explica a Atlántico Hoy que le pasa sólo con su dispositivo principal, una smart box de Xiaomi que "nunca se ha movido del sitio". Añade que tiene otros dos dispositivos no principales en la casa de sus padres y de sus suegros que "curiosamente" aparecen bien ubicados.

"Netflix ubica mi casa en Santa Cruz de Tenerife y estoy en Torremolinos  Al final no voy a poder ver Netflix ni en mi casa", dice Paco Moya, otro usuario que ha hecho pública la incidencia en su Twitter.

Casos en Gran Canaria

En Gran Canaria se repite la situación. "He entrado en mi cuenta de Netflix para ver desde donde pone que lo uso. Pone que me conecto desde Las Palmas de Gran Canaria, mi hermano desde Barcelona y mi madre desde Burgos. La realidad es que me conecto desde Sevilla y ellos desde Málaga", asegura Paul, un cliente de la plataforma.

"No sé cómo lo va a hacer Netflix para controlar las IP pero desde luego en mi vida he estado en Las Palmas ni nadie que utilice mi cuenta ha estado allí", dice Paco -no el mismo que el de la IP de Tenerife-, otro cliente más.

Que no cunda el pánico

La plataforma no ha respondido públicamente a estas incidencias en las últimas horas, aunque algunos usuarios han salido al paso para dar una explicación y tratar de que no cunda el pánico.

"La geolocalizacion de la IP que usan no va bien. A mi me mandan a veces mails que se ha abierto ubicación en Navarra y estoy en Madrid. Aquí lo que van a comparar es la IP HOGAR con el resto, te diga Torremolinos, Benalmádena o Pamplona", asegura un usuario de Twitter en respuesta a uno de los clientes que han expresado su preocupación en redes.

Archivado en: