Newport entra en el accionariado de Seawater Analytics y producirá en Canarias boyas inteligentes

El grupo canario Newport dispone de una cartera que incluye sectores como el inmobiliario, el audiovisual, las renovables

Guardar

Foto del Grupo Newport con boya de Seawater./
Foto del Grupo Newport con boya de Seawater./

El grupo canario Newport ha entrado en el accionariado de Seawater Analytics, diversificando una cartera que incluye sectores como el inmobiliario, el audiovisual, las renovables, la sanidad o la hostelería entre otros.

El acuerdo entre ambas compañías contempla la creación en Canarias de una planta para la producción de boyas inteligentes, con el objetivo de que entre en funcionamiento antes de 2023.

El presidente del grupo, el empresario canario José Antonio Newport, considera que “poner esta tecnología al servicio de las diferentes administraciones de Canarias, para impulsar la colocación de estas boyas de control a lo largo de toda nuestra costa, especialmente en las playas y puertos, para así poder monitorizar y analizar las condiciones del agua, pudiendo detectar niveles de contaminación, tanto por hidrocarburos o bacterias como E.coli, en tiempo real, lo que permitiría poder actuar de manera rápida y eficaz para combatirla”.

Por su parte, Seawater Analytics es una startup enfocada a la sostenibilidad del ecosistema marino y la concienciación hacia un turismo responsable a través de los datos reales, apoyándose en las nuevas tecnologías.

A partir del despliegue de un sistema propio de boyas costeras, Seawater Analytics captura parámetros fisicoquímicos del mar y gracias a la tecnología IoT (incorporación a objetos físicos de sensores, software y otras tecnologías) envía esta información a la nube, y finalmente se traslada a los usuarios a través de la propia aplicación de la empresa. Sobre estos indicadores, se aplica analítica avanzada, incorporando todos los datos referentes a condiciones climatológicas y del mar, para establecer un índice de calidad.

Archivado en: