Oliver Alonso se convierte en el único accionista del Grupo Domingo Alonso

El CEO de la compañía ha logrado un acuerdo con sus hermanos Claudio y Evelyn Alonso, así como con su madre para llevar a cabo una operación “meditada, estudiada y consensuada”

Guardar

Oliver Alonso, único accionista del Grupo Domingo Alonso / GRUPO DOMINGO ALONSO
Oliver Alonso, único accionista del Grupo Domingo Alonso / GRUPO DOMINGO ALONSO

Oliver Alonso, presidente y CEO desde 2018 del Grupo Domingo Alonso, se ha convertido ahora también en su único accionista. La empresa canaria, dedicada al sector del automóvil, se encuentra inmersa en un proceso de cambios en la estructura accionarial y de su Consejo de Administración. Lo hace en un momento de esplendor con presencia en más de 40 países y una facturación en 2022 que rozó los 400 millones de euros. 

El CEO de la compañía ha logrado un acuerdo con sus hermanos Claudio y Evelyn Alonso, así como con su madre para llevar a cabo una operación “meditada, estudiada y consensuada”. Oliver expresó en los Premios Tribuna de Canarias que tuvieron lugar en Lanzarote –en los que recibió el galardón a mejor empresario– que es una responsabilidad que asume con honor, ilusión, compromiso. 

Apoyo del equipo

“Y el apoyo del gran equipo que me acompaña. Porque sin ellos no estaría aquí. Este premio lleva el nombre de las 1.370 personas que forman parte de Domingo Alonso Group, que son el verdadero motor de la empresa y mi gran fuente de inspiración”, continuó.  

La nueva decisión, según detalla la empresa en un comunicado, se ha tomado entre todas las partes implicadas bajo un paraguas común, que es el de garantizar continuidad y un buen porvenir para la compañía. 

Evelyn Alonso junto a Miguel Ángel Castillo, director de RRHH de Domingo Alonso. /Fundación Sergio Alonso
Evelyn Alonso junto a Miguel Ángel Castillo, director de RRHH de Domingo Alonso. / Fundación Sergio Alonso

La tercera generación

El resultado, dice, es que la tercera generación ha decidido depositar su confianza en Oliver Alonso para continuar en solitario al frente de Domingo Alonso Group y asumir el reto de preservar un legado que está cerca de celebrar su primer centenario. 

Para el único accionista del Grupo Domingo Alonso lo prioritario ha sido “el bienestar del gran equipo humano que da forma a la empresa y asegurar la llegada de futuras negociaciones”. La compañía asegura que mantendrán los valores de “honestidad, esfuerzo, constancia, resiliencia y humanidad que han definido siempre su trayectoria”.

Archivado en: